JAÉN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de alta Resolución Sierra de Segura, perteneciente al Área Sanitaria Nordeste de Jaén, ha realizando durante el primer semestre del año más de 32.500 atenciones sanitarias de esta población.
De este modo, ha registrado 984 ingresos hospitalarios, 483 intervenciones, 13.454 pruebas diagnósticas, 17.432 consultas externas, además de realizar pruebas digestivas a 95 pacientes y pruebas funcionales de Cardiología a 60 personas que las precisaban, según ha informado este viernes el Gobierno andaluz.
El Hospital Sierra de Segura es un centro de alta resolución que ofrece una "cartera de servicio que mantiene cubierta la asistencia sanitaria en esta demarcación provincial, tanto en actividad quirúrgica, consultas externas y hospitalización".
En concreto, dispone de los servicios en consultas externas Digestivo, Neumología, Cardiología, Oftalmología, ORL, Cirugía general, Traumatología, Ginecología, Anestesia, Medicina Interna, Urología, Dermatología, y Rehabilitación.
Para mayor seguridad asistencial del paciente, además de organización funcional y de eficiencia asistencial, el servicio de Hematología se ofrece en el Hospital de Úbeda, que es el centro sanitario referencia, donde los pacientes reciben la mejor asistencia posible en las renovadas dependencias de este centro.
Junto a ello, en el Hospital de Alta Resolución de Segura "continúa un equipo de cirujano y anestesista de guardia todos los días del año, así como el servicio de urgencias, con la dotación necesaria".
Respecto a la plantilla propia de facultativos, está dotado de tres cirujanos, tres anestesistas, diez de Cuidados Críticos y Urgencias, un dermatólogo, un ginecólogo, un analista y un internista. Para aquella asistencia que debe realizarse en el centro comarcal de referencia, los pacientes son atendidos en el Hospital de Úbeda.
El Hospital de la Sierra de Segura está considerado como de difícil cobertura, regulada por una resolución del SAS, de modo que se trabaja en un decreto que establezca régimen de acceso a estos puestos, que ahora mismo se encuentra en fase de información pública.