Actualizado 18/03/2024 17:04

El Hospital de Linares (Jaén) incorpora cinco nuevas mesas quirúrgicas de altas prestaciones

Nueva mesa quirúrgica
Nueva mesa quirúrgica - JUNTA DE ANDALUCÍA

LINARES (JAÉN), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Agustín de Linares (Jaén) ha incorporado cinco nuevas mesas quirúrgicas de altas prestaciones, lo que ha supuesto a la Consejería de Salud y Consumo un desembolso de 161.090 euros.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha subrayado "la apuesta de la Consejería por dotar del mejor equipamiento a los hospitales de la provincia" y en este sentido se ha referido a "las mejoras sustanciales que se están introduciendo en el ámbito del material electromédico", de tal forma que los profesionales "cuenten con las mejores herramientas para desarrollar su labor".

González, que ha visitado el Hospital de Linares ha destacado la incorporación de estas cinco nuevas mesas quirúrgicas de altas prestaciones "que vienen a cumplimentar las inversiones en infraestructuras que la Consejería de Salud y Consumo está ejecutando en el centro y que pretenden ofrecer la mayor calidad asistencial a los pacientes".

Las nuevas mesas ofrecen un desplazamiento longitudinal motorizado, lo que proporciona una gran área radiotransparente, sin una extensión adicional de la placa de asiento. Además, la mesa cuenta con una alta capacidad de soporte de peso del paciente, soportando hasta 250 kilos en cualquier posición --si bien puede admitir pacientes de mayor peso-- lo que, según González, "garantiza la seguridad y estabilidad necesaria en cualquier tipo de intervención".

La delegada de Salud ha señalado que "estas nuevas mesas de quirófano ofrecen una gran flexibilidad que permite realizar diferentes procedimientos quirúrgicos" y ha añadido que "son capaces de ofrecer una amplia gama de ángulos e inclinaciones por lo que una sola mesa de quirófano puede adaptarse a casi todas las especialidades quirúrgicas, lo que aumenta su rentabilidad".

Así, ha detallado que "el desplazamiento longitudinal de 310 milímetros permite que se trate de una mesa perfecta para cirugías ginecológicas y urológicas por ejemplo". González ha explicado, además, que la inclinación con la que puede trabajar este modelo "permite que la gravedad ayude al cirujano, retirando órganos de forma natural en procedimientos como la cirugía laparoscópica de colon".

De la misma forma, la delegada de Salud ha resaltado que "incluso en el caso improbable de que se produzca la pérdida del software de la mesa quirúrgica, ésta se podrá controlar a través del panel de anulación que está conectado a un circuito independiente, sin necesidad de ningún software intermedio".