Actualizado 21/05/2019 17:34

El Jardín Botánico de la Torre del Vinagre impulsa una campaña para poner en valor la flora

JAÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico de la Torre del Vinagre, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), impulsa una campaña para poner en valor la flora y acercarla a la ciudadanía de una manera divulgativa.

Lo hace para destacar, no solo sus características biológicas, sino su valor desde el punto de vista ecológico y etnobotánico, según ha informado este martes el Gobierno andaluz, desde el que se ha añadido que la planta del mes, Tragopogon Cazorlanum, "ya deleita con su preciosa floración".

El Jardín Botánico Torre del Vinagre abre sus puertas al público de martes a domingo (también los lunes que son festivos) en horario partido de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas. La entrada es gratuita y la visita autoguiada. Además, precisamente, ahora pone en marcha las Jornadas de Orquídeas Silvestres, que se van a realizar en sus instalaciones el 25 de mayo.

Esta actividad forma parte del Plan de Dinamización Del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y la desarrolla la empresa colaboradora del Jardín Botánico, Robles Álamos. Es gratuita y las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden realizar en picerradadelutrero@reservatuvisita.es

El Jardín Botánico Torre del Vinagre, ubicado en el término de Santiago-Pontones, pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, creada por la Consejería para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas y hongos de Andalucía.

Los jardines botánicos y micológicos de la red (doce en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica, así como la puesta en valor de la riqueza micológica andaluza. Son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la naturaleza.