Actualizado 26/11/2015 14:47

La Junta destaca que el acondicionamiento de la travesía de Santo Tomé optimiza la seguridad de usuarios y vecinos

Valdivielso (2i) visita la intervención realizada en la travesía.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SANTO TOMÉ (JAÉN), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El acondicionamiento de la travesía de Santo Tomé (Jaén) ha permitido optimizar la seguridad del tráfico de vehículos y de los vecinos con la reparación del firme y el repintado de la señalización horizontal y pasos de peatones.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, que ha visitado esta actuación junto al alcalde, Francisco Jiménez, ha destacado que estos trabajos conllevan también la mejora de señalización vertical de acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, "conscientes de la importancia del sector turístico y de naturaleza para la economía de la comarca".

Ha explicado que con esta actuación se da respuesta, además, a las demandas de los usuarios de esta vía "muy transitada al ser una de las puertas de entrada al Parque". "El firme se encontraba desgastado y bastante deteriorado, lo que provocaba continúas patologías y quejas de los usuarios y de los propios vecinos que sufrían a diario estas deficiencias", ha comentado.

La reparación del firme --que ha contado con un presupuesto de 90.000 euros-- ha consistido en el fresado del pavimento antiguo sobre el que se ha extendido una nueva capa de firme, desde la intersección de la carretera A-6207 con la A-6204, hasta la salida de la localidad en dirección Cazorla.

Valdivielso ha precisado que esta travesía cuenta con una intensidad media diaria de 1.559 vehículos al día, con un cuatro por ciento de vehículos pesados, lo que "supone un volumen de tráfico de vehículos pesados importante", a pesar de ser una carretera catalogada como complementaria en la Red de Carreteras de Andalucía.

Ello, según ha añadido, ha motivado su acondicionamiento al tiempo que se solucionaba "también un problema a los vecinos del municipio". "Este tipo de trabajos contribuye a contar con estas travesías en el mejor estado posible y potenciar su seguridad, una vez que por ellas y, por ende, por los cascos urbanos, transcurren multitud de vehículos", ha subrayado.