Actualizado 29/06/2022 13:20

La Junta destina 400.000 euros a la construcción del nuevo pabellón cubierto polideportivo de Cambil (Jaén)

Fotografías Presentación Nuevo Pabellón De Cambil
Fotografías Presentación Nuevo Pabellón De Cambil - JUNTA DE ANDALUCÍA

CAMBIL (JAÉN), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en funciones en Jaén, Jesús Estrella, ha destacado este martes el impulso de la Junta la construcción del nuevo pabellón cubierto polideportivo de Cambil, a la que destinará 400.000 euros.

Así lo ha puesto de relieve en la presentación de las obras que se desarrollarán en el CEIP Castillo de Alhabar y que conllevarán la creación de una cubierta en una pista deportiva y la mejora de otra adyacente, lo que constituye "un paso determinante en la mejora de las instalaciones del municipio".

En este sentido, Estrella ha explicado es una intervención que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Deporte, que ha concedido una ayuda de 400.000 euros para su ejecución.

Al hilo, ha apuntado que este proyecto forma parte del compromiso del Ejecutivo autonómico para vertebrar el territorio provincial y para construir infraestructuras y servicios de primer nivel en los municipios jiennenses.

Además, ha puesto de manifiesto la mano tendida del Gobierno de la Junta de Andalucía con el resto de administraciones, como es, en este caso, con el Ayuntamiento de Cambil y con la Diputación Provincial de Jaén, para materializar una infraestructura necesaria y muy reivindicada en el municipio.

Al respecto, ha resaltado "que esta lealtad y colaboración en beneficio de los jiennenses es una tónica habitual", como se ha plasmado en diferentes infraestructuras en la provincia. Ha aludido como ejemplo al Olivo Arena, como "una de las más significativas en las que la Junta de Andalucía ha trabajado con lealtad y compromiso para que sea una auténtica realidad".

La Agencia Pública de Educación de Andalucía se ha comprometido con este proyecto en Cambil, que consiste en el cubrimiento de un área destinada a la educación física en el centro educativo y la reforma de las pistas.

El proyecto y la ejecución de la obra corresponde al Ayuntamiento de la localidad, mientras que la Junta de Andalucía concede la subvención dentro de la Línea de Fomento de Infraestructuras Deportivas para entidades locales.

En esta línea, el Gobierno autonómico ha destinado 1,3 millones de euros, lo que conlleva una inversión de más de dos millones de euros en la mejora de instalaciones deportivas en diez municipios de Jaén: Cambil, Jódar, Higuera de Calatrava, Martos, Alcalá la Real, Vilches, Mengíbar, Alcaudete, Castillo de Locubín y Marmolejo.