Actualizado 11/09/2025 19:00

La Junta destina más de 500.000 euros a la renovación de centros residenciales públicos en la provincia de Jaén

Visita a la residencia de personas mayores de La Carolina.
Visita a la residencia de personas mayores de La Carolina. - JUNTA

LA CAROLINA (JAÉN), 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha realizado una inversión, con cargo a fondos europeos, de 503.401 euros para la remodelación y renovación de equipamiento y mobiliario en tres centros residenciales de mayores de su titularidad, en concreto, en Linares, Úbeda y La Carolina.

En este último municipio, la delegada territorial del ramo, Ángela Hidalgo, ha realizado una visita para conocer la remodelación y mejoras acometidas, que han supuesto una inversión de 131.478 euros, según ha informado este jueves la Junta.

"El Gobierno autonómico ha sido capaz de gestionar con rigor y responsabilidad estos fondos europeos que hoy dan como resultado una actuación que puede parecer sencilla, pero esconde una enorme profundidad para nuestros mayores", ha afirmado.

En este sentido, la delegada ha explicado que el objetivo de esta intervención es hacer de este espacio un lugar de calidad y bienestar para las personas mayores y también para los trabajadores de este centro.

En este caso, la residencia de La Carolina ha sido remodelada, "prácticamente en su totalidad", con la renovación del porche exterior, nueva iluminación y mobiliario como sillas, mesas y otros elementos decorativos e intervención en la sala de visitas con nuevos conjuntos de mesas, sillas y sillones.

Los dos comedores del centro también han sido renovados con conjuntos completos de mobiliario, además de las habitaciones, cuartos de baño, sala de espera y podología, pasillos y patio interno. "Una inversión histórica que se acomete al completo de una sola vez y en todas sus dependencias", ha destacado.

Hidalgo ha asegurado que la Consejería de Inclusión Social trabaja por el bienestar de las personas mayores y "las residencias han de ser el verdadero hogar" donde "han de sentirse cómodos, seguros y felices".

Por otra parte, ha recordado que también se trabaja por la adaptación de las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías con la dotación de nuevas gafas virtuales para los usuarios de este centro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado