Actualizado 06/04/2022 18:59

La Junta ejecuta obras para reactivar los servicios del área recreativa de Fuenmayor, en Torres (Jaén)

Visita al área recreativa de Fuenmayor.
Visita al área recreativa de Fuenmayor. - JUNTA

TORRES (JAÉN), 6 Abr. (EUROPA RESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta ha impulsado obras para reactivar los servicios en el área recreativa de Fuenmayor, en el término municipal de Torres (Jaén).

La actuación en este lugar del Parque Natural de Sierra Mágina se enmarca en su política para fomentar el empleo verde en los espacios naturales y el medio rural, según ha indicado este miércoles la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, María José Lara.

Los trabajos se han centrado en poner a punto el quiosco de Fuenmayor, un bien de la Junta de Andalucía, situado en el descansadero abrevadero de Fuenmayor, asociado a la vía pecuaria Cordel del Zurreón. La infraestructura daba servicio al área recreativa hasta 2015, fecha desde la que ha permanecido cerrado.

Lara, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Torres, Roberto Moreno, ha resaltado la labor de la Consejería impulsa en los espacios naturales jiennenses con la reactivación, por ejemplo, de este servicio "en una zona estratégica de Sierra Mágina".

"Es un nuevo paso en el camino emprendido por la Consejería para dinamizar los parques naturales, poniendo en marcha y al servicio de las economías rurales todos los activos públicos, favoreciendo la creación de empleo verde, el desarrollo sostenible y contribuyendo a frenar la despoblación", ha explicado.

La delegada ha añadido que, una vez finalizadas las obras con una inversión de cerca de 40.000 euros, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ha iniciado ya el proceso de licitación del quiosco, para que pueda volver a abrir al público.