Actualizado 06/10/2022 13:29

Nieto asegura que el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Jaén se ha convertido en una "obsesión"

Nieto durante la comisión parlamentaria
Nieto durante la comisión parlamentaria - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha expresado que la puesta en marcha de la Ciudad de Justicia de Jaén se ha convertido para él en "una obsesión" para acabar con la dispersión de órganos judiciales en la ciudad y las deficiencias que presentan algunas de las sedes actuales.

Nieto, durante la comisión parlamentaria de Justicia, Administración Local y Función Pública, y en respuesta a una pregunta del PP, ha admitido que los profesionales jurídicos en Jaén no están ejerciendo su trabajo en condiciones dignas por lo que "nuestra primera obligación es reconocerlo y la segunda actuar".

Para ello, indicado que el pasado 9 de septiembre se reunió con el alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), para consensuar una serie de ajustes en el acuerdo de cesión y, una semana después, el Consejo de Gobierno aceptó la cesión de los terrenos.

Una vez resuelta esta cuestión, una semana después, el Consejo de Gobierno aprobó la cesión de los terrenos y ahora el siguiente paso es el registro en el Inventario General de Bienes y Derechos de este solar como adscrito a la Consejería de Justicia para comenzar a trabajar en el proyecto.

No obstante, ha apuntado que la Consejería de Justicia ya se ha puesto manos a la obra para estudiar las distintas fórmulas para acometer la "importante inversión" que va a suponer este proyecto, superior a los 50 millones de euros, para construir una Ciudad de la Justicia en una superficie de casi 44.000 metros cuadrados.

De esta forma, según Nieto, se atiende a una demanda histórica de los profesionales de la provincia y "que lleva demasiado tiempo desoída".