Publicado 23/11/2020 15:49CET

Andalucía difundirá internacionalmente su imagen como destino seguro durante el Open de España Femenino de Golf

Un campo de golf de la provincia de Málaga
Un campo de golf de la provincia de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marbella (Málaga) acogerá del 26 al 29 de noviembre el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2020, torneo del circuito europeo que se desarrollará en el Real Club de Golf Guadalmina y donde la comunidad autónoma tendrá la oportunidad de difundir internacionalmente su imagen como destino turístico y de golf seguro.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que la celebración de esta cita, bajo un exhaustivo control sanitario, "nos permite mostrar la región como un destino de confianza y diverso".

Así, ha subrayado la aportación de todas las partes implicadas, "en un momento en el que es imprescindible la unión de esfuerzos", y ha resaltado que esta competición "será un ejemplo de la capacidad organizativa de Andalucía y nos volverá a situar como una referencia internacional en el segmento de golf".

Ha valorado también la influencia de este segmento en el conjunto del sector turístico y en la economía de la comunidad, que cuenta "con la mayor concentración de campos de Europa continental, excelentes profesionales y una amplia oferta complementaria".

La delegada ha recordado que la colaboración con el Open de España se enmarca también en el patrocinio que permitirá la celebración en la Costa del Sol de la Solheim Cup 2023, equivalente a la Ryder Cup y que enfrenta a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos, que supondrá "un hito para la promoción del destino".

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino es el último torneo en el calendario del Ladies European Tour 2020 y contará con la presencia de algunas de las mejores golfistas profesionales del momento, como Emily Kristine Pedersen, líder de la Race to Costa del Sol, y Azahara Muñoz, la única española que hasta la fecha ha conseguido ganar esta competición.

Será la octava vez en la historia en la que la región acoja el Open de España Femenino tras los disputados en Cádiz en 1982; en los campos de la Costa del Sol, Flamingos en 2010; La Quinta en 2011 y 2018; Aloha Golf en 2016 y 2019 y Real Club Guadalmina en 2017.

En su última edición contó con la asistencia de más de 7.000 espectadores durante el domingo, último día del torneo, y la cobertura de 40 medios acreditados para el torneo. Si bien este año la asistencia será limitada por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del COVID, la repercusión mediática del torneo está garantizada con retransmisiones en diferentes medios que sumarán más de 2.500 horas de emisión.

En la presentación de la cita también han intervenido el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, quienes han coincidido en la importancia del golf para contribuir a la recuperación económica y al relanzamiento del turismo.