El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha visitado este lunes el Castillo Bil-Bil, junto al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara. - JUNTA
MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha visitado este lunes el Castillo Bil-Bil, un enclave local que acoge la oficina de turismo de la ciudad malagueña de Benalmádena y que, tras una inversión de 654.000 euros a través del Plan de Sostenibilidad en Destino (PSTD), se consolida el centro como un referente provincial en el uso de tecnología sostenible y eficiente.
Así lo ha destacado el consejero en su visita a las obras junto con el alcalde, Juan Antonio Lara, en el enclave que se ha consolidado como punto de encuentro para vecinos y visitantes.
"Para continuar siendo un lugar de referencia, apostamos por este proyecto que incorpora actuaciones clave, como la mejora de la eficiencia energética en los sistemas de climatización y la renovación de la iluminación mediante energías renovables", ha dicho Bernal.
"Esta mano al Ayuntamiento tendida está hoy representada con estas obras, enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Benalmádena, una auténtica palanca de oportunidades financiada con fondos europeos y gestionada por la Junta de Andalucía", ha puesto en valor el consejero de Turismo, a la vez que ha recordado que Andalucía dispone de más de 79 planes de sostenibilidad en marcha, con casi 1.900 actuaciones en 364 municipios y una inversión superior a los 215 millones de euros.
En el caso de Málaga, los PSTD superan los 37 millones de euros en inversiones para actuaciones en la provincia. Para este proyecto, la inversión supera los 654.000 euros y se enmarca en ese Plan de Sostenibilidad Turística que en el caso de Benalmádena alcanza los cinco millones de euros.
En este sentido, Arturo Bernal ha valorado que el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con Benalmádena no se queda en este castillo. "Concretamente, desde la Consejería de Turismo, esta localidad ha recibido casi 6,5 millones de euros en ayudas: casi 1,5 millones de euros desde 2020 con Munitur y otros cinco millones a través de los PSTD", ha expuesto.
"El turismo es sinónimo de futuro, y Benalmádena es hoy un ejemplo claro de cómo avanzar en la buena dirección. Un municipio comprometido con un turismo sostenible en todas sus vertientes, que apuesta por la cogobernanza para seguir siendo un destino de referencia", ha valorado el consejero.
Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mostrado su agradecimiento con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía por "apostar siempre por Benalmádena, colaborando en proyectos transformadores como la restauración del castillo Bil-Bil, emblema e icono de nuestra ciudad; la creación de una nueva Oficina de Turismo, moderna y de referencia y la colocación de nuevas zonas de sombra que harán de nuestro paseo marítimo un lugar mucho más amable".
"La colaboración institucional y el trabajo conjunto siempre favorece un mejor avance de los proyectos", ha insistido el regidor, quien ha avanzado que estas iniciativas forman parte de una estrategia mayor, impulsada desde el actual Gobierno de Benalmádena, que tiene por objetivo la transformación de la Costa en numerosos puntos, con nuevos tramos para pasear, miradores y grandes inversiones en el Puerto Deportivo.