Publicado 06/07/2022 13:10

Los conciertos de Dani de Morón, Astola & Ratón y Pedro el Granaíno llegan al Museo de Málaga la próxima semana

Los conciertos de Dani de Morón, Astola & Ratón, y Pedro el Granaíno toman el Museo de Málaga los días 12, 13 y 14 de julio. En la imagen, Pedro el Granaíno.
Los conciertos de Dani de Morón, Astola & Ratón, y Pedro el Granaíno toman el Museo de Málaga los días 12, 13 y 14 de julio. En la imagen, Pedro el Granaíno. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Málaga recibe al guitarrista Dani de Morón el 12 de julio, a los vocalistas Alejandro Astola y Diego Pozo 'El Ratón' el 13 de julio, y al cantaor Pedro el Granaíno el 14 de julio. Las tres citas, que serán a las 22.00 horas, se incluyen dentro del ciclo 'Mumu' puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El cartel malagueño finaliza el próximo 21 de julio con tres propuestas más de pop y flamenco. Con esta edición son ya tres los veranos que la Consejería celebra en las noches de verano conciertos de bandas esencialmente andaluzas en entornos patrimoniales tanto en Málaga como en Sevilla. Las entradas, a 15 euros, están a la venta en www.musicaymuseos.es.

El primero en intervenir la próxima semana será Dani de Morón con su concierto 'Carte Blanche' el 12 de julio, una cita con uno de los guitarristas del momento, un maestro con inquietudes que siempre sobrepasan las lindes del flamenco. "Se identifica aquí un sonido con nombre propio. Da igual si va a compás de bulerías o de mariana, lo que hay en cada uno de los temas es Dani de Morón, inconfundible", han indicado desde la Junta de Andalucía.

Al día siguiente se reúnen Astola & Ratón, el primero es Alejandro Astola, cofundador de Fondo Flamenco, y el segundo Diego Pozo 'El Ratón', confundador de los 'Delinqüentes'. Se alían para caminar juntos dos abanderados de bandas míticas del rock andaluz y brindan la oportunidad de descubrir su mundo, libre y aflamencado, inquieto y callejero. Con 'Rock de Palo', su tercer álbum, dejan claro que su rock es hijo de Pata Negra y que el flamenco se lleva en la sangre.

El jueves 14 de julio Pedro Heredia Reyes 'El Granaíno' viene a Málaga dispuesto a desvelar su esencia más profunda, a mostrar el sendero que lo hizo llegar a ser y sentirse cantaor. 'Granaíno Jondo' es un recital flamenco donde la 'jondura' y el 'quejío' de su garganta "se funden para dar como resultado no una simple sucesión de palos flamencos, sino una entrega total en cada cante convirtiéndolo en una obra completa en la que va mostrando los pilares en los que se sustenta su cante y en el que llegará a lo más hondo de los sentidos del espectador", han apuntado, añadiendo que estará junto a su guitarrista de cabecera Antonio Luque Espejo 'Patrocinio Hijo'.

PRÓXIMAS CITAS

El 19 de julio será el turno de la joven cantaora María Terremoto. Perteneciente a una de las sagas flamencas más importantes, ha sabido darle un nuevo aire al cante tradicional sin renunciar a la pureza. Su desgarrada y potente voz estará acompañada de una guitarra y dos palmas.

El 20 de julio Martirio junto al guitarrista Raúl Rodríguez ofrecen en 'Travesía' un concierto en el que repasarán los éxitos de la artista. Por último, la clausura del ciclo correrá a cargo de Mario Díaz el 21 de julio con 'Gira mapamundi' para estrenar el nuevo disco del músico cordobés 'Fullería Volumen I', la primera entrega del espíritu aventurero y ecléctico del guitarrista.