Constituida la comisión de seguimiento del Punto de Información para la Mediación de Málaga
Constituida la comisión de seguimiento del Punto de Información para la Mediación de Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de Málaga ha acogido este viernes la reunión de constitución de la comisión de seguimiento del Punto de Información para la Mediación (PIMA) que funciona en la Ciudad de la Justicia. El objetivo de esta comisión es evaluar de forma trimestral el funcionamiento del mismo.

Este comité está conformado por una persona representante de la Consejería de Justicia, un magistrado coordinador para temas de mediación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o persona
representante de los órganos judiciales designada para ello, y las personas de las entidades de mediación que atienden el PIMA, Intermedia en el caso de Málaga.

A la reunión de constitución ha asistido el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, junto con la delegada territorial de Justicia, Mónica Alejo; la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García, la secretaria coordinadora Provincial, María Ángeles de Miguel Reyes; técnicos de la Delegación y representantes de la entidad adjudicataria, en este caso Intermedia.

Las reuniones tendrán carácter trimestral, aunque las mismas pueden ser convocadas en cualquier momento si ello fuera necesario para detectar posibles disfunciones y proponer su solución. Igualmente, a estos encuentros pueden ser invitadas aquellas personas que por razón del cargo o cualificación profesional puedan realizar aportaciones de interés para alcanzar los objetivos de la misma, han indicado desde la Junta.

Los PIMA funcionan en las principales sedes judiciales de todas las capitales de provincia, además de en Algeciras (Cádiz) y Marbella (Málaga). Recientemente, tras una prueba piloto, se ha ampliado el contrato de los mismos por dos años con el objetivo de divulgar, sensibilizar y promocionar la mediación en todos los órdenes jurisdiccionales.

El servicio de información funciona en horario de mañana preferentemente, salvo excepciones justificadas atendiendo al interés del ciudadano, cinco horas diarias, los cinco días de la semana. Al mismo pueden acudir todos los ciudadanos que tengan un conflicto, sin necesidad de que el mismo esté judicializado, aunque también los propios juzgados pueden derivar al PIMA.

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