Publicado 18/10/2017 13:52CET

La Escuela de Pacientes del Hospital Costa del Sol ayuda a personas con cáncer de mama a mejorar su calidad de vida

Cáncer Hospital Costa del Sol Escuela de Pacientes
EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Costa del Sol ha ayudado durante las dos últimas semanas a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer de mama a través de la Escuela de Pacientes, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra este jueves.

Con esta iniciativa, en primer lugar, se ha formado desde abril a pacientes que padecen o han padecido cáncer de mama. Ellas, junto a los expertos, han impartido dos talleres de formación a unas 15 personas con este tipo de cáncer.

En este espacio los asistentes aprenden a romper el círculo de la enfermedad con el pensamiento positivo y un plan de acción concreto cuyo objetivo es que mejore la vida de aquellas mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama.

Durante los talleres, estructurados en dos sesiones, se abordan temas como la alimentación, cuidado de la imagen durante la quimioterapia, relaciones sociales, ejercicio físico o descanso.

La Escuela de Pacientes, que nació con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y cuidadores que son los que padecen o viven de forma directa la enfermedad, supone para los asistentes un lugar en el que pacientes expertos hablan sin tecnicismos y muestran empatía, ya que entienden de primera mano sus difucultades.

Esta escuela ya existe en la Agencia Sanitaria Costa del Sol sobre enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia cardiaca, enfermedad renal crónica, pacientes anticoagulados y pacientes ostomizados. Al igual que las que se realizan en otros centros de la provincia malagueña desde 2008. Las personas interesadas en dichos talleres pueden descargarse el material didáctico a través de la web www.escueladepacientes.es.