Publicado 08/05/2023 15:54

España destaca el papel transformador de la formación y empleo: "Apostar por el conocimiento es apostar por el futuro"

Asegura que el objetivo del Gobierno andaluz es "transformar Andalucía de la mano de las empresas"

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía y presidenta del Málaga Tech Park, Carolina España, asiste a la presentación del nuevo campus de Opplus.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía y presidenta del Málaga Tech Park, Carolina España, asiste a la presentación del nuevo campus de Opplus. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía y presidenta del Málaga TechPark, Carolina España, ha destacado este lunes, durante la presentación del nuevo campus de Opplus, que "con formación y empleo podemos transformar una ciudad, una comunidad y un país".

"Apostar por el conocimiento es apostar por el futuro", ha señalado España, que se ha referido a la "importancia de contar con una economía más fuerte, más dinámica y más competitiva, que se traduzca en empleo, oportunidades, riqueza, progreso y bienestar para los malagueños y los andaluces".

El objetivo del Gobierno andaluz, ha dicho la consejera, es "transformar Andalucía de la mano de las empresas, que son también las protagonistas del cambio andaluz". "El Gobierno crea las condiciones, pero la inversión la deben acometer las empresas", ha señalado.

España se ha referido a Opplus como una de las empresas del Málaga TechPark "con más capacidad de generar empleo". Cuenta con más de 2.500 trabajadores, y tras 15 años en el parque "da un paso al frente y demuestra su compromiso con la formación inaugurando este nuevo campus", ha destacado.

La consejera ha celebrado la puesta en marcha del nuevo centro de formación de la empresa y ha señalado que tanto esta como el propio parque tecnológico "siguen creciendo y trayendo inversión, empleo y riqueza a la provincia de Málaga, que se ha convertido en un referente nacional e internacional en el ámbito tecnológico".

Ha recordado "el empeño del Gobierno andaluz por crear un ecosistema favorable a la inversión" y las ayudas a las empresas en forma de "bajadas de impuestos, simplificación burocrática y digitalización de la administración".

"Todas estas medidas, junto con la estabilidad política, institucional y presupuestaria que ahora ofrece Andalucía, aportan confianza y seguridad jurídica para el emprendimiento y la atracción de inversiones a nuestra comunidad", ha dicho España.

De hecho, ha manifestado que "Andalucía se está convirtiendo en una tierra próspera y el Gobierno andaluz trabaja para facilitar a las empresas el desarrollo de su actividad".

En este punto, ha recordado que la Junta también tiene a disposición de las empresas servicios como la Unidad Aceleradora de Proyectos o instrumentos financieros como el Fondo de Desarrollo Urbano (FDU) y otros fondos de capital riesgo "para que las empresas puedan acceder a las ayudas europeas de una manera eficaz y segura".

Además, ha señalado que se está ultimando la puesta en marcha de un nuevo instrumento financiero de 100 millones de euros del nuevo marco comunitario 2021-2027, para proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) empresarial.

"Hemos conseguido que la Marca Andalucía cotice al alza. Lideramos la bajada del paro en España, los autónomos y la creación de empresas. Crecemos en inversión extranjera y exportaciones. Y ganamos convergencia con la UE, según el Índice de Competitividad Regional", ha manifestado.

Así, ha considerado que en Andalucía "vamos por el buen camino y los datos lo confirman", citando que el PIB regional del primer trimestre "evidencia que la economía andaluza ha crecido más que la española en el arranque de 2023 y ya está por encima del PIB previo a la pandemia de COVID".

"La gestión del Gobierno andaluz está dando frutos y obteniendo reconocimiento, por eso suben la calificación de solvencia financiera de Andalucía a su nivel más alto desde 2012", ha recordado España, quien ha incidido en que "la marca Andalucía es garantía, fruto de una fórmula de éxito económica que aúne el trabajo del Gobierno andaluz y el compromiso de los empresarios".

El Campus de Formación de Opplus en Málaga TechPark es un espacio de más de 750 metros cuadrados distribuidos en aulas de formación e informática, espacios de coworking, zonas de descanso y una sala de alta capacidad. Cuenta con un aforo de aproximadamente 400 usuarios.

Con el 100% de sus aulas digitalizadas con la última tecnología docente, Opplus ofrece un catálogo formativo con 60 nuevas temáticas divididas en cinco líneas: formación interna, habilidades, liderazgo, metodologías y experiencias formativas.

Además, como empresa "a la vanguardia de las nuevas tecnologías", utilizará el metaverso para crear una experiencia completa para aquellas formaciones en remoto, han señalado desde la Junta en un comunicado.

Con esta acción, Opplus ha creado "un espacio dedicado al conocimiento y al desarrollo personal y profesional de sus empleados, además de ser un lugar preparado para servir de punto de encuentro con otras empresas del entorno". La Sala Ágora, con capacidad para 150 personas, es el sitio para fomentar interacciones de profesionales internos y externos que puedan enriquecer el entorno local.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado