Publicado 11/02/2024 12:30

El Hospital Clínico de Málaga crea una biblioteca en el área de Salud Mental para que pacientes disfruten de la lectura

El Hospital Clínico de Málaga crea una biblioteca para el área de Salud Mental.
El Hospital Clínico de Málaga crea una biblioteca para el área de Salud Mental. - HOSPITAL CLÍNICO MÁLAGA

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su unidad de Salud Mental, ha puesto en marcha una biblioteca para que los pacientes ingresados en este servicio tengan acceso a libros en formato físico durante su periodo de ingreso hospitalario.

Esta iniciativa, que ha sido propuesta por los mismos usuarios y recogida por el equipo de profesionales de la unidad, se encuentra enmarcada en el proyecto 'Libros que Cuidan' para el fomento de la lectura clásica en todas las áreas y servicios del complejo hospitalario.

Se trata de una actividad que ya se encuentra en funcionamiento "con muy buenos resultados" en el área de Neurología del centro hospitalario, según han señalado desde el hospital a través de un comunicado.

En este sentido, han destacado que la puesta en funcionamiento de la biblioteca de Salud Mental del Hospital Clínico de Málaga ha sido posible gracias a la donación realizada por la librería malagueña Rayuela.

Esta librería, ubicada en la capital malagueña, ha puesto a disposición del hospital más de un centenar de ejemplares para que los pacientes puedan disfrutar de la lectura durante su ingreso en el centro hospitalario, según han subrayado.

Contador