Publicado 03/04/2024 16:22

Hospital Costa del Sol y el Distrito de Atención Primaria celebran jornadas de puertas abiertas para futuros residentes

El Hospital Universitario Costa del Sol y el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol celebran las ‘II Jornadas de Puertas Abiertas para futuros Residentes’
El Hospital Universitario Costa del Sol y el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol celebran las ‘II Jornadas de Puertas Abiertas para futuros Residentes’ - JUNTA

MARBELLA (MÁLAGA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Costa del Sol y el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol celebrarán este viernes, 5 de abril, en el salón de actos del hospital, una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros residentes.

El objetivo es que conozcan "muy de cerca" los servicios y unidades del hospital y de los centros de salud de este Distrito para que los elijan como lugares para llevar a cabo su formación, ha indicado la Junta en un comunicado.

Las jornadas de puertas abiertas, que se inician a las 10.00 horas, han sido organizadas, conjuntamente por la Unidad Docente del Hospital Universitario Costa del Sol y la UDM (Unidad Docente Multiprofesional) de AF y C (Atención Familiar y Comunitaria) del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol. Es el segundo año que ambas instituciones organizan una cita de estas características.

Los encargados de dar la bienvenida serán la jefa de estudios de la UDM de la AFyC del Distrito, Lourdes Martín Bravo, y el jefe de estudios del Hospital Costa del Sol, Luis Hidalgo Rojas, acompañados por el equipo directivo tanto del hospital, como del Distrito.

Posteriormente, representantes de los tutores y residentes de ambas instituciones participarán en este evento narrando sus propias experiencias y trayectorias profesionales, ofreciendo detalles y los diferentes aspectos de esta formación en estos centros con el objetivo de estimular a los futuros residentes en su elección. Asimismo, estarán disponibles y abiertos para cuantas preguntas concretas se genere entre los asistentes entorno a estas unidades docentes.

A continuación, han detallado, se dará a conocer el 'Programa de inmersión en investigación para residentes en el Hospital' mediante una intervención de la responsable de la Unidad de Investigación e Innovación del hospital, Elena Martín Bautista.

Finalmente, los futuros residentes tendrán la opción de visitar los stands que han desplegado los distintos servicios para informar de forma concreta y personalizada sobre cada unidad docente y, además, serán invitados a hacer un recorrido, una visita guiada, por las distintas unidades.

Contador