Actualizado 16/11/2022 15:21

La Junta formula miércoles la estrategia para convertir Andalucía en "la capital audiovisual del sur de Europa"

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El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, participa en las jornadas 4K HDR Summit 2022 en el Polo de Contenidos Digitales, a 15 de noviembre de 2022 en Málaga (Andalucía, España). Estas jornad - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno andaluz tiene previsto aprobar en su reunión de este miércoles, 16 de noviembre, la formulación de "la estrategia andaluza del sector audiovisual, la Estrategia Andaluza de Creación audiovisual y Contenidos digitales", con la que la Junta aspira a que la comunidad autónoma sea "la capital audiovisual del sur de Europa".

Así lo ha expresado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en una atención a medios durante su participación en las jornadas 4KHDR Summit 2022 en Málaga, "el mayor evento mundial en ultra alta definición desde todas sus vertientes" que sitúa a Andalucía "en el foco de atención de una industria que representa ya mucho y que está cada día más introducida en la vida cotidiana" de los ciudadanos, según ha puesto de relieve.

Antonio Sanz ha aprovechado su presencia en este evento para anunciar la formulación, este miércoles en el Consejo de Gobierno, de dicha iniciativa que "va a poner a Andalucía al frente de liderar una nueva estrategia digital donde, contando con el sector, con el impulso público y el sector privado, queremos estar liderando cualquier transformación digital", según ha remarcado.

El consejero ha subrayado que "en el sector audiovisual tenemos unas enormes posibilidades", y es un segmento que "se traduce en economía potente, atracción de inversiones clave y creación de empleo", y ha incidido en que, "siendo conscientes de esa transformación y cambio que representa el sector audiovisual, Andalucía puede convertirse en la capital audiovisual del sur de Europa".

De igual modo, ha subrayado que desde la Junta "nos sentimos muy orgullosos de que ya Canal Sur, tanto en su producción propia como en su plataforma 'Canal Sur Más', ya tenemos introducida la tecnología 4K, y también contamos con Andalucía Digital Multimedia como uno de los grandes instrumentos al servicio de la tecnología y el desarrollo del sector audiovisual en Andalucía y España".

Para ello, según ha abundado, "trabajamos en desarrollar el 'hub' audiovisual de Andalucía, que estamos liderando tanto por el impulso de la propia RTVA como de la Agencia Digital multimedia, como de la participación del sector privado", y mediante esa estrategia que se formula este miércoles.

Sanz ha dicho además que en el Gobierno andaluz son "conscientes de la evolución y transformación que representa este sector", en el que "se trabaja ya incluso hacia el desarrollo del 8K, donde Andalucía quiere estar presente".

"Hablamos de sectores emergentes, de plataformas de consumo del audiovisual donde lo extraordinario es la capacidad de elección que tiene ya el ciudadano en cuanto al contenido, a cuándo, cómo, a través de qué, puede acceder a todo tipo de contenidos", ha puesto de relieve el consejero.

Antonio Sanz ha subrayado que "uno de los objetivos" de la estrategia que formula esta semana la Junta es "el mantenimiento y el impulso del talento andaluz en materia audiovisual y la atracción del talento", y con ella "nos introducimos" también "en iniciativas tan interesantes como el metaverso y otras vías de la producción audiovisual", según ha valorado.

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