2 de abril de 2020
 
Publicado 03/03/2020 16:47:51 +01:00CET

La Junta premia a seis centros docentes de Málaga por sus buenas prácticas bibliotecarias

Np Premios Bibliotecas Escolares
Np Premios Bibliotecas Escolares - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos de la Universidad de Telecomunicaciones de Málaga ha acogido este martes la reunión de la Red de Bibliotecas Escolares y el XIII Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria. A la misma estaban convocadas todas las personas responsables de las bibliotecas escolares de casi 500 centros públicos de la provincia de Málaga.

En el transcurso del encuentro la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine ha hecho entrega de los galardones a los centros que han destacado por sus buenas prácticas en este ámbito.

Los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valdecrín de Fuengirola y Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga y los Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Mijas de Las Lagunas y Torre Atalaya de Málaga han obtenido el premio en la modalidad Biblioteca Escolar, mientras que los IES Torre del Prado de Campanillas y Miraya del Mar de Torre del Mar lo han recibido en la modalidad Fomento de la Lectura.

Para la concesión de este reconocimiento han sido evaluadas las memorias elaboradas por los centros que se presentaron como candidatos a los segundos Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas Escolar y Fomento de la Lectura. Este premio trata de dar relevancia y visibilidad a la valiosa labor que se realiza desde los centros escolares en relación a la biblioteca.

En el caso del reconocimiento a la labor bibliotecaria en aquellos centros que desarrollan experiencias y buenas prácticas en la organización y funcionamiento de sus bibliotecas, se han tenido en cuenta diversos aspectos como la integración y relevancia de la biblioteca escolar en el Proyecto educativo y sus acciones de dinamización sociocultural, cooperación y apertura a la comunidad educativa y a su entorno, han explicado desde la Junta a través de un comunicado.

Por otro lado, para el reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en el fomento de la lectura, se ha valorado la integración y relevancia de las prácticas de fomento de la lectura en el Proyecto educativo, la innovación metodológica y del uso de las nuevas tecnologías y el grado de implicación de la comunidad educativa, así como las actividades de difusión y su sostenibilidad

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