Publicado 08/07/2024 12:03

Más de 500 deportistas inscritos en la tercera edición del Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga

Cartel de la tercera edición del Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga
Cartel de la tercera edición del Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga - JUNTA

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 atletas han formalizado su inscripción para participar en la tercera edición del Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga, reunión que se celebrará este martes, 9 de julio, a tres semanas de comenzar los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento, que se celebra en el Estadio Ciudad de Málaga y cuenta con una gran participación de atletas campeones absolutos en sus respectivos países, se ha consolidado ya en el calendario nacional de pruebas al aire libre, según ha indicado la Junta desde un comunicado.

Entre las mujeres españolas, se encuentra la gallega Belén Toimil, quien recientemente conquistó su quinto oro consecutivo en la prueba de peso; dos promesas del atletismo español, Inés López y Naomey Ezenwa, y la campeona de España de 400 metros vallas, la madrileña Daniela Fra.

Por parte masculina, se contará con la presencia de Kevin Arriaga, actual campeón de España de lanzamiento de martillo, y de Alberto González, ex campeón de Europa de la especialidad, mientras se espera que se confirme la participación del vallista pamplonés Sergio Fernández.

En la reunión atlética malagueña, habrá una gran participación internacional. Entre los más destacados, está la cubana Yunisleidy García en los 100 metros lisos, campeona de los Juegos Panamericanos en 2023, y la cubana Roxana Gómez Calderón, que el año pasado consiguió en los 400 metros lisos la mejor marca del Meeting Ciudad de Málaga.

Por otro lado, se contará con la presencia masculina del cubano Alejandro Parada, olímpico en longitud y que tiene una mejor marca de 8,24 metros, además de los lanzadores de discos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, cuyas marcas superan los 77 metros. El gran favorito en los 110 metros vallas será el francés Leo El Achkar.

El Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga nació de la inquietud por parte de los entrenadores y directivos del Club Atletismo Málaga de devolver el atletismo de alto nivel a la capital de la Costa del Sol y cabe destacar que este año volverán a celebrarse pruebas de carácter inclusivo.

Contador