Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga reciben un premio en Jornadas de Salud Pública

Publicado 27/11/2017 16:25:38CET
Escuela Andaluza de Salud Pública
JUNTA DE ANDALUCÍA

RONDA (MÁLAGA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han recibido el premio Sociedad Andaluza de Salud Pública y Administración Sanitaria a la mejor comunicación en las XI Jornadas de Salud Pública en el tema 'Escenarios futuros en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)'.

Esta edición de este encuentro, organizado por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha tenido como lema 'La Salud Pública ante escenarios de futuro'.

En este sentido, el programa de estas jornadas ha abordado tendencias recientes que afectan a la salud pública actual y que configurarán los escenarios futuros en tres ámbitos: la genómica, las tecnologías de la información y la comunicación y el cambio climático.

La citada comunicación científica premiada ha tenido como título 'TIC en la consulta de Atención Primaria' siendo realizada por la enfermera Mercedes Carrasco y las médicas de familia Fátima Fernández y Maribel Montoro.

En concreto, según ha informado la Junta a través de un comunicado, estas profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Ronda Norte han presentado un estudio observacional descriptivo que tiene como objetivo conocer el uso de las TIC en las consultas de diversos centros de Atención Primaria de Ronda y de la comarca.

Los resultados de este estudio, en el que han sido encuestados un total de 40 profesionales de la medicina y de la enfermería de Atención Primaria, indican que la mayoría de profesionales participantes consideran el conocimiento y el uso de las TIC como elemento necesario para optimizar el desarrollo de la labor asistencial y que puede mejorar la calidad de las atenciones ofrecidas a los pacientes.

Por último, de las conclusiones obtenidas también se desprende que aunque se conocen estos recursos es necesaria una mayor formación específica en este campo para poder obtener el máximo rendimiento a este tipo de herramientas.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Escuela de Seguridad Pública inaugura 2020 con el curso de Capacitación de Oficiales de los Cuerpos de Policía Local

  2. 2

    El Hospital de Valme de Sevilla recibe el Premio a la Mejor Comunicación en el foro nacional 'Urostars Dynamics

  3. 3

    La Junta anuncia nuevos incentivos a los autónomos para contratar a su primer empleado

  4. 4

    SAS y sindicatos constituyen la mesa para negociar el futuro acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo

  5. 5

    El Área Jaén Norte incrementa con un cuarto médico la atención en Urgencias en Linares (Jaén)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista