Actualizado 30/06/2017 15:52

El SAS y AVOI suscriben una colaboración de apoyo integral a los menores hospitalizados en el Regional de Málaga

Firma convenio sas avoi carmona nuevo málaga regional
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, en representación del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Juan Carmona, han firmado este viernes un convenio de colaboración de apoyo integral a los menores ingresados en el Hospital Regional de Málaga.

El objeto del convenio es colaborar en el desarrollo de programas que permitan apoyar la atención de los menores diagnosticados de cáncer y ayudar al entorno familiar en las diferentes etapas de la enfermedad, tanto durante el ingreso hospitalario, facilitando un entorno acogedor para mejorar la estancia en el hospital, como fuera del mismo.

Este convenio se concreta en cuatro programas de colaboración que desarrollará el voluntariado de la asociación, en coordinación con el equipo sanitario responsable de la atención a los menores, incluyendo a los equipos docentes y trabajadores sociales, durante el tiempo de vigencia del convenio.

El proyecto incluye un programa de actividad en Consultas Externas, donde mediante actividades de entretenimiento, juegos y manualidades el voluntariado hace más llevadera la estancia de los menores en la sala de espera; y el programa de Voluntariado, que vienen desarrollando desde el inicio de su actividad en el Materno Infantil, con actividades de animación y entretenimiento a los niños ingresados en las Unidades de Hospitalización de Pediatría, allí donde se necesite.

Asimismo, el programa 'Más allá del hospital' tiene como objetivo realizar intervenciones sociales individualizadas a familias que necesiten apoyo susceptible de poder ser dado por el voluntariado, tanto durante el tiempo de hospitalización como en domicilio, según han detallado desde la Junta en un comunicado.

Por último, el convenio contempla un programa de adecuación de espacios cuyo propósito es crear zonas más agradables y confortables en las unidades de atención a pacientes pediátricos afectados por procesos oncológicos, creando un entorno que influya de forma positiva en el estado de ánimo de los menores.

Desde el año 1993, AVOI se dedica a ayudar a niños en el Materno Infantil haciendo, con sus programas, que su estancia sea lo más agradable posible. Para ello, realizan una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él, gracias a la colaboración de 170 voluntarios durante los 365 días del año.

En el año 2016, el Materno Infantil de Málaga registró 106.030 urgencias pediátricas, 193.287 consultas de especialistas pediátricos, 14.548 ingresos en Unidades de Hospitalización Pediátricas y 7.824 intervenciones quirúrgicas mayores realizadas a menores entre cero a 14 años.

Contenido patrocinado