MÁLAGA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Romano de Málaga será escenario del estreno de la comedia satírica 'Los caballeros de Aristófanes', de la compañía Teatro del Velador, que pretende arrancar sonrisas a la vez que plantear una cuestión que "sigue estando de plena actualidad después de 2.500 años, el conflicto entre el pueblo y algunos políticos, aquellos que son dañinos", ha explicado su director, Juan Dolores González Caballero, más conocido como 'El Chino'.
La obra se impregna de la estética y el lenguaje propio que identifican a este director y su compañía, convertidos en un referente del teatro en Andalucía, labor que ha sido reconocida con numerosas distinciones a lo largo de toda su trayectoria. Las funciones tendrán lugar entre este miércoles y el próximo sábado 23 de julio a las 22.30 horas, con precios que oscilan entre los doce y los 25 euros según descuentos.
"Este espectáculo es el único de la programación del circuito de los Teatros Romanos de Andalucía de la Consejería de Cultura que se representará en todos los escenarios, dado que después de Málaga, viajará hasta Itálica, en Sevilla, y posteriormente a Baelo Claudia, en Cádiz", ha destacado la delegada de Cultura en Málaga, Monsalud Bautista. Además, supone la obra número 25 de la compañía, que este año cumple 26 años sobre los escenarios, y que lo hace con fuerzas renovadas y una propuesta fresca, moderna y concebida para divertir.
En esta sátira de aspecto visualmente moderno, producida por la andaluza 'Startist', intervienen cinco actores, todos ellos elegidos ex profeso para esta obra de la cantera andaluza, "todos tienen un gran talento y una grandísima proyección de futuro, ha sido muy fácil trabajar con ellos", ha asegurado González Caballero de Juan Carlos Fernández, Fran Caballero, Santiago Rivera, J. Ignacio Pérez y Belén Lario.
La obra es una adaptación de la comedia original, a la que se le han introducido cambios para adaptarla al ritmo teatral moderno, incorpora la música en directo de un violín eléctrico para hacerla aún más vibrante, y a la que también se le ha cambiado el desenlace con el fin de dar un mensaje aún más claro, según han explicado.