Profesionales reunidos en uno de los foros organizados por la Junta de Andalucía.
Profesionales reunidos en uno de los foros organizados por la Junta de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA

Las ocho provincias de la comunidad han participado en unas acciones inversas dirigidas a más de 30 mercados

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha participado en la organización de cerca de un centenar de acciones de promoción inversa durante el primer semestre del presente año, actuaciones en las que se ha mostrado directamente el destino a unos 1.100 profesionales que han tenido la oportunidad de visitar Andalucía.

Según ha informado en un comunicado, la Junta ha estado implicada en estas iniciativas como organizador principal o bien como colaborador junto a otras entidades. Estas han sido fundamentalmente los patronatos de turismo provinciales, Turespaña y empresas y proveedores del sector turístico andaluz, nacional e internacional.

Las ocho provincias de la comunidad han sido protagonistas en los seis primeros meses de 2022 de estas acciones inversas, dirigidas a agentes de viajes, intermediarios, prescriptores o profesionales de los medios de comunicación de más de 30 mercados distintos.

Junto a los viajes de familiarización y otros encuentros similares celebrados, la Consejería ha organizado cinco foros específicos. Dos de ellos estuvieron dedicados a segmentos, como son el cicloturismo y el flamenco; y otros tres a emisores, concretamente el Reino Unido e Irlanda, los países nórdicos y Alemania, Suiza, Austria y Holanda.

Para lo que resta de año, la Consejería prevé desarrollar más de 60 acciones inversas en el territorio andaluz, y destaca, entre ellas, tres foros especializados, que "se centrarán en el segmento del turismo de naturaleza e interior, en el mercado norteamericano y en el francés".

La Junta asegura que esta estrategia tiene además continuidad durante la temporada alta del destino, con una serie de viajes de familiarización y de prensa que durante el presente mes de julio "contribuirán a mejorar el conocimiento de Andalucía a más de una veintena de profesionales".

De este modo, recorrerán varias provincias andaluzas responsables de operadores británicos de golf y agentes de viajes especializados en el segmento de cruceros, así como periodistas y prescriptores que impulsarán la promoción de la región en Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia.

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