La delegada territorial de Turismo y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, multiplicará la promoción de la oferta turística de la provincia en cuatro puntos de información ubicados en lugares estratégicos para el visitante.
Gracias al acuerdo alcanzado con la entidad pública local Sevilla City Office, el Gobierno andaluz optimiza sus recursos y avanza en la dotación de los departamentos de fomento del destino. En este sentido, la delegada territorial de Turismo, Carmen Ortiz, ha explicado que el acuerdo para promocionar la provincia en la Oficina de Información de la Diputación de Sevilla era superior a los 175.000 euros y que, para mantener esta colaboración, la empresa gestora Prodetur solicitaba una aportación extra de 75.000 euros.
"Un extremo que, en palabras de la responsable de Turismo de la Junta en Sevilla, "es inasumible desde el punto de vista operacional". Carmen Ortiz, tras subrayar que "no se corresponden a la verdad" las recientes declaraciones del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández --donde aseguraba que la Junta incumplió el convenio relacionado con la Oficina de Información Turística de la Plaza del Triunfo--, ha querido puntualizar que el contrato "simplemente ha finalizado".
Por ello --ha continuado--, la colaboración con Sevilla City Office "nos permite ubicar en sus oficinas información turística de Andalucía y de la provincia también en cuatro puntos de información ubicados en lugares de interés turístico". "Hemos pasado así de una única oficina a multiplicar por cuatro nuestra presencia en la provincia", ha zanjado.
Asimismo, la delegada territorial de Turismo ha recordado al presidente de la Diputación que "si hoy en día Andalucía tiene una marca que es reconocida en todo el mundo es gracias a que el Gobierno de Juanma Moreno ha sabido aplicar una promoción inteligente para buscar al turista que interesa a la comunidad".
"Hoy, Andalucía, con el impulso de Sevilla, lidera la transformación del modelo turístico, apostando por un turismo sostenible, regenerativo y respetuoso con el residente y el viajero". "Estamos centrados en trabajar en el futuro de esta provincia, no en embarrar la política como sí hacen desde la administración provincial", ha concluido.