Publicado 01/02/2023 12:44

Andalucía presenta su oferta en el Salon des Vacances para captar viajeros del mercado belga

Andalucía presenta su oferta en el Salon des Vacances para captar viajeros del mercado belga
Andalucía presenta su oferta en el Salon des Vacances para captar viajeros del mercado belga - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participará del 2 al 5 de febrero en el Salon des Vacances de Bruselas, considerado el principal encuentro turístico de Bélgica y en el que el destino promocionará su oferta y atractivos para captar viajeros procedentes de este mercado.

El encuentro reunió el pasado año a 284 expositores y 46 destinos internacionales, recibiendo cerca de 30.000 visitantes. Para la presente edición, se prevé un importante incremento en las visitas que permita registrar niveles similares a los ejercicios previos a la pandemia, cuando sumaba unas 100.000 personas.

La delegación andaluza estará acompañada por patronatos, ayuntamientos y empresas andaluzas y dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, desde el que se atenderá a los clientes potenciales asistentes a esta feria dirigida especialmente al público final.

El mercado belga ha experimentado una buena evolución en la comunidad durante 2022, acercándose a las cifras de 2019 hasta alcanzar casi el 95% de los viajeros alojados en hoteles andaluces en aquel año, un total de 254.666 con un aumento respecto al ejercicio previo del 79%.

Las pernoctaciones de estos clientes se incrementaron por su parte un 72,7% en relación con 2021, superando así el millón de estancias hoteleras en la región. De este modo, Andalucía se coloca como segundo destino nacional en viajeros belgas recibidos y tercero en pernoctaciones.

España es el segundo destino internacional para las vacaciones de más de cuatro noches de los turistas de Bélgica, solo por detrás de Francia como país limítrofe, siendo además la primera opción en el segmento de litoral y sol y playa a una amplia distancia de los competidores.

Precisamente, según los datos de la Asociación Belga de Tour Operadores (ABTO), las reservas hacia el país se incrementaron un 52% respecto a 2021 y las previsiones se mantienen positivas para la actual temporada de invierno, con un incremento en las contrataciones del 10%.