Publicado 24/01/2018 15:06

Andalucía presenta su oferta turística en Suiza durante la celebración de Fespo 2018 para llegar al consumidor final

Esta feria es una de las más importantes del país helvético y paralelamente la Junta llevará a cabo una campaña publicitaria del destino

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la oferta turística andaluza desde este jueves y hasta el próximo 28 de enero en la feria Fespo, que se celebra en la ciudad suiza de Zurich. Se trata de un evento dirigido a público y profesionales y centrado en la oferta genérica y sobre todo de golf, segmento al que dedica un espacio específico.

Andalucía contará con un expositor propio de 15 metros cuadrados donde los técnicos de la Junta estarán acompañados por personal de los entes de promoción provincial de Cádiz y Sevilla, así como de Meliá Hoteles Andalucía, Sotogrande, Almenara y La Reserva Golf, La Cala Resort Golf y Olivetum Colina. Por su parte, en la zona dedicada exclusivamente a la oferta de golf que se ubicará en la feria estarán presentes la Real Federación Andaluza de Golf y Kempinski Hotel Bahía.

El objetivo de la asistencia por parte de la Administración turística andaluza a este evento es acercar el destino al consumidor final en un mercado emisor como el suizo de gran interés, dada su estabilidad y su situación económica, sobre todo, en lo que se refiere al tipo de cambio y al clima de confianza del consumo privado.

A ello se suma la campaña paralela de publicidad centrada en la oferta de sol y playa, cultura y golf, de forma que se prevé atraer a turistas que permitan incrementar la ocupación en temporada media-baja.

En 2017 un total de 152.800 viajeros procedentes de Suiza se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 6,3 por ciento más que el año anterior. Estos realizaron 464.409 pernoctaciones (+6,9%), con una estancia media de 1,6 días.

Más noticias