SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha concretado este miércoles que los ayuntamientos de la provincia de Sevilla han cerrado ya la contratación temporal de un total de 2.088 desempleados, merced a las subvenciones contempladas en los decretos autonómicos destinados a la contratación eventual de parados de larga duración menores y mayores de 30 años, gracias a incentivos del Fondo Social Europeo.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según informa la Junta, ha resuelto estos días las órdenes de pago de la financiación de los proyectos promovidos para estas contrataciones por 91 de los 105 municipios de la provincia de Sevilla. La idea es que a lo largo de las próximas semanas, todos los municipios de la provincia y del conjunto de Andalucía cuenten con sus órdenes de pago resueltas.

En toda Andalucía, el SAE va a abonar 149,04 millones de euros para las contrataciones temporales del plan Emple@Joven, que van a suponer 17.169 contratos de trabajo eventuales a jóvenes menores de 30 años en toda Andalucía, mientras que en el caso del Emple@30+, se alcanzarán los 99,44 millones para un total de 14.598 contratos a desempleados de 30 años en adelante.

En el caso de la provincia de Sevilla, el SAE prevé abonar un total de 34,5 millones de euros en el caso del Emple@Joven, lo que va a suponer 4.132 contratos temporales, y 23,2 millones en el Emple@30+, para un total de 3.256 contratos.

Más noticias