SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión termina 2017 con un 'share' del 9,2 por ciento, seis décimas más que al final de 2016, lo que la sitúa como la cadena generalista que más crece este año en Andalucía: este dato supone un incremento de audiencia del 9,8 por ciento.

Según ha informado Canal Sur en una nota, esta subida es superior a la media experimentada por el conjunto de televisiones autonómicas integradas en la Forta, que ha sido de 0,2 puntos. Andalucía Televisión alcanza una cuota del 0,4 por ciento; en 2017, más de 2.300.000 personas han visto a diario el conjunto de la oferta televisiva de la Radio Televisión de Andalucía.

A la importante subida de Canal Sur Televisión hay que sumar el incremento de audiencia en el grupo formado por los canales de pago, que llegan a suponer ya una cuota de pantalla del 7,5 por ciento. La subida de 0,6 puntos de 'share' experimentado por el grupo RTVA permite un incremento del consumo de televisión pública en Andalucía al compensar, de esta forma, la pérdida de una décima del grupo RTVE en la comunidad.

En 2017 el peso de la televisión pública en Andalucía ha subido medio punto, situándose en el 24,8 por ciento del consumo de televisión. La subida de la audiencia de Canal Sur Televisión en 2017 está apoyada, fundamentalmente, en el 10 por ciento de crecimiento de la tarde, el 'prime time' y el bloque informativo del mediodía.

Este año una media de 240.000 personas se ha informado a diario por Canal Sur Televisión. Destaca el liderazgo en su franja de la oferta informativa de mediodía, con Noticias Provinciales 1 y Canal Sur Noticias 1 en el 14,2 por ciento de cuota de pantalla, 2,2 puntos más que en 2016. En la segunda edición, Canal Sur Noticias 2 se ha situado en el 9,3 por ciento de cuota. Con estos datos, el conjunto de los principales informativos de Canal Sur Televisión han experimentado un incremento de audiencia en 2017 del 10 por ciento.

Canal Sur Televisión ha situado en 2017 algunos de sus programas entre los más visto en su franja de emisión aumentando, incluso, la audiencia con respecto a 2016. Así, la televisión pública de Andalucía ha liderado la noche de los sábados con Yo soy del Sur, en el 15,7 por ciento, y los mediodías del domingo con Toros para Todos en el 13,6 por ciento y Tierra y Mar en el 14,8 por ciento.

Durante el verano, Yo soy del Sur Peques alcanzó el 13,0 por ciento de share y fue la segunda opción en la oferta televisiva de los sábados. Destaca también el conjunto de la tarde, con La Tarde Aquí y Ahora y Andalucía Directo, con un 'share' del 14,0 y 14,1 por ciento, respectivamente, y Cómetelo, en el 11,6 por ciento. En el 'prime time', aparte del liderazgo de Yo soy del Sur, se han situado con buenos datos de audiencia Menuda Noche, con un 10,2 por ciento de cuota de pantalla; La Báscula, con un 8,8 por ciento; Gente Maravillosa y Original y Copla, ambos con un 8,7 por ciento; las teleseries La Esclava Blanca y Entreolivos, con un 9,7 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente; 75 Minutos, con un 7,3 por ciento; y Andaluces por España, con un 7,1 por ciento de 'share'.

En los fines de semana, al liderazgo ya mencionado de Yo soy del Sur, Toros para Todos y Tierra y Mar se suman los buenos resultados de Salud al Día y Destino Andalucía, con un 10,4 y un 9,3 por ciento de 'share', respectivamente, y Éste es mi Pueblo, con un 8,3 por ciento.

Las programaciones especiales que Canal Sur Televisión ha puesto en marcha a lo largo del año también han recogido el beneplácito del público andaluz, con subidas significativas con respecto a 2016. Destacan las retransmisiones de las romerías del Rocío y la Virgen de la Cabeza, con un 'share' del 14,9 y el 13,2 por ciento, respectivamente; la programación dedicada a la Semana Santa, que sumó una cuota del 11,2 por ciento; la Final del Concurso de Carnaval de Cádiz, con un 23,1 por ciento; y las novilladas de promoción, que alcanzaron una media del 9,4 por ciento de cuota de pantalla.

Más noticias