Publicado 06/07/2022 16:33

Cardenete inaugura el curso de la UPO 'Gestión deportiva 360º aplicada al fútbol' para mejorar una "industria única"

La Junta inaugura este miércoles el curso de verano 'Gestión deportiva 360º aplicada al fútbol'
La Junta inaugura este miércoles el curso de verano 'Gestión deportiva 360º aplicada al fútbol' - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte en funciones, Manuel Alejandro Cardenete, ha inaugurado este miércoles de forma telemática el curso 'Gestión deportiva 360º aplicada al fútbol' dentro de los cursos de verano que se están desarrollando en la sede de Carmona de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. Al acto de presentación también han asistido el rector de la UPO, Francisco Oliva, el vicepresidente primero del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, y la directora del curso, Marta García Tascón.

Según un comunicado, Cardenete ha puesto en valor que dos instituciones "de referencia y éxito" en el mundo académico y en del deporte, "como son la UPO y el Sevilla FC", hayan sabido "encontrarse" para "fortalecer" el "tremendo valor añadido" que aportan a la sociedad a través de la formación.

En esta línea, el consejero ha destacado "la importancia" de este curso que "contribuye a mejorar la formación" de los gestores de los clubes de fútbol. "Para que las emociones se destapen en el césped con el talento de los futbolistas, y se destapen en la grada, en el fútbol del Siglo XXI es condición sine qua non el control que facilitan sobre la empresa el talento y la formación de sus gestores", ha apuntado.

El consejero también ha subrayado que el deporte es una "industria única" en la que "la excelencia" en la gestión tiene un "impacto decisivo" en la "excelencia en el campo de juego", para, asegura, "la felicidad de los aficionados".

"Nos dedicamos a descubrir el talento en nuestros alumnos igual que los clubes lo buscan en el fútbol base", ha señalado, sobre los "valores" que "comparte" la formación en "ambos ámbitos".

En este sentido, el consejero ha afirmado que Andalucía cuenta con "grandes deportistas" que son "leyendas" en el deporte español y andaluz transmitiendo "sus experiencias y valores" en los colegios a través del programa 'Mentor 10' de la Consejería, entre ellos el futbolista Carlos Marchena.

"Se ha conseguido plasmar uno de los grandes objetivos de Javier Imbroda en esta legislatura: que el Instituto Andaluz del Deporte se consolide como un centro de formación deportiva de excelencia y de referencia a nivel nacional e internacional para los profesionales y técnicos deportivos andaluces", ha concluido.

La Junta ha informado de que durante esta legislatura se han impartido más de 112 cursos, talleres, foros y conferencias en el que han participado "miles de técnicos" con "ponentes de primer nivel nacional e internacional" como, asegura, "ocurre en este curso de la cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte".

Este curso, que se imparte en la modalidad online, está incluido dentro de las diferentes actividades que se están desarrollando dentro de la cátedra surgida de la unión entre el Sevilla Fútbol Club y la Universidad Pablo de Olavide, denominada 'Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte'.

De esta forma, se combinan charlas de profesionales de diferentes campos como 'Planificación estratégica', 'Desarrollo de negocio', 'Competencias digitales', 'Gestión de carrera', 'Buenas prácticas y riesgos jurídicos', 'Retos de la dirección deportiva', así como 'El futbolista: antes, durante y después', 'Desarrollando el talento' o 'Consejos desde el banquillo'.

La Consejería ha informado de que esta práctica está dirigida especialmente a profesionales, entrenadores, monitores, empresarios interesados en el universo del fútbol y de la gestión deportiva, titulados y estudiantes de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de la Educación Física, Tafad y otros profesionales del sector deportivo.