Publicado 14/08/2020 15:11CET

Cerca de 3.200 inscripciones en la primera formación Covid-19 para residencias y centros sociosanitaros

Imagen de recurso de una residente de un centro de mayores.
Imagen de recurso de una residente de un centro de mayores. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.200 inscripciones se han registrado en las 'píldoras formativas' puestas en marcha por la Escuela Andaluza de Salud Pública, a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, para profesionales de las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, dirigidas a la prevención de la Covid-19 y la asistencia a posibles nuevos casos en dichos centros, dotando a sus profesionales de diversas herramientas que faciliten su abordaje.

Las 'píldoras formativas' de diez horas de duración, son de carácter virtual, pueden realizarse en cualquier momento desde su puesta en marcha de manera independiente, siendo el propio profesional quien marca el ritmo y contenidos de su programa de formación, según explica la Junta en un comunicado, precisando que quienes lo han realizado ya, han mostrado un índice de satisfacción promedio de nueve sobre diez.

El programa está estructurado en seis píldoras de contenidos, de los que cinco de ellos pueden realizarse ya en 'http://www.covirformacion.es/pildoras-formativas/'. En concreto los referentes al bienestar emocional de las personas que viven y trabajan en las residencias de mayores ('http://www.covirformacion.es/pildora-bienestar-emocional/'); las medidas básicas de prevención y protección frente a la Covid-19 ('http://www.covirformacion.es/pildora-prevencion/'); los cuidados a las personas que contraen la enfermedad (http://www.covirformacion.es/pildora-cuidados/); las medidas de acompañamiento y apoyo al final de la vida ('http://www.covirformacion.es/pildora-acompanamiento-final-de...'); y el diseño de Planes de Contingencia frente a la Covid-19 (http://www.covirformacion.es/pildora-plan-contingencia/).

Próximamente se abrirá la 'píldora formativa' centrada en el sistema de detección y notificación de casos que cada comunidad autónoma diseña. En Andalucía el proyecto se ha puesto en marcha junto a la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias.

La EASP está trabajando en su adaptación a otras comunidades autónomas para dar apoyo y respuesta a las necesidades de este sector que se ha mostrado especialmente vulnerable a la pandemia. Quienes deseen conocer el programa en detalle pueden contactar con 'direccion.easp@juntadeandalucia.es' o al 958027401.