Publicado 15/05/2024 13:28

Cuatro unidades del Área Sanitaria Sur de Sevilla reciben el certificado de calidad 'avanzada' de la Agencia ACSA

Cuatro unidades del Área Sanitaria Sur de Sevilla reciben el certificado de calidad 'avanzada' de la Agencia ACSA.
Cuatro unidades del Área Sanitaria Sur de Sevilla reciben el certificado de calidad 'avanzada' de la Agencia ACSA. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han recibido la certificación de calidad 'avanzada' de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

Se trata de las unidades de gestión clínica de Enfermedades Infecciosas y Microbiología, Neumología, Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud y Cirugía Ortopédica y Traumatología, que han recibido el distintivo de calidad 'Avanzada', dentro de los tres niveles del modelo de la ACSA, según detalla en una nota de prensa la Junta de Andalucía.

Con este reconocimiento, las unidades demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

El proceso de certificación ha servido para evidenciar fortalezas y debilidades del trabajo que los profesionales de la unidad desarrollan a diario, permitiendo identificar y desarrollar acciones de mejora que permitirán ofrecer unos servicios de mayor calidad a sus pacientes. Del mismo modo, han puesto en valor aspectos de la actividad de estas unidades que han sido consideradas verdaderas fortalezas y que han sido reflejo del compromiso de este equipo con la mejora continua de sus procesos.

Durante el acto de la entrega de los certificados, celebrado en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla, los responsables de estas unidades han recogido en representación de sus equipos los certificados que acreditan la finalización de sus procesos de certificación, culminados todos con la obtención del nivel 'Avanzado'.

En el acto han participado la directora gerente del AGS Sur de Sevilla, Rocío del Castillo Hernández; el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; el director de la unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología, Nicolás Merchante Gutiérrez; la directora de la unidad de Neumología, Nuria Reyes Núñez; la directora de la unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud, Encarnación Román Casares; el director de la unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Jorge Angulo Gutiérrez, así como el equipo directivo de AGS Sur de Sevilla y otros profesionales de las unidades certificadas.

Contador