4 de junio de 2020
 
Publicado 07/04/2020 17:30:00 +02:00CET

Cultura y Salud crean un 'canal cultural de TV' para los usuarios de los hospitales andaluces

Nota De Prensa Y Foto Sobre La Implantación Del Servicio Gratuito De Televisión En Todos Los Hospitales Públicos Jiennenses.
Nota De Prensa Y Foto Sobre La Implantación Del Servicio Gratuito De Televisión En Todos Los Hospitales Públicos Jiennenses. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

El proyecto ofrece teatro, cine y flamenco por circuito interno a pacientes del SAS, con "especial atención" a enfermos del Covid-19

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las consejerías de Cultura y de Patrimonio Histórico y Salud y Familias han acordado la creación de un canal interno de televisión para acercar a los usuarios y los pacientes de los hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) una programación cultural que reúne piezas teatrales, recitales de flamenco, espectáculos infantiles, conciertos, largometrajes y cortos de ficción, y documentales históricos y patrimoniales.

El proyecto impulsado por los consejeros Patricia del Pozo y Jesús Aguirre aspira, según destaca una nota de prensa, a promover el bienestar de los pacientes de los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través del acceso a la riqueza cultural de Andalucía. "Es una medida para acercar nuestra cultura y nuestro patrimonio a las personas que más lo necesitan, con especial atención a aquellas hospitalizadas a día de hoy por causa del Covid_19", ha señalado Patricia del Pozo.

En concreto, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha seleccionado un centenar de obras que se difundirán a través de los canales internos de los hospitales gestionados por la Consejería de Salud y Familias. Entre la oferta destacan producciones teatrales de compañías andaluzas y trabajos audiovisuales sobre grandes figuras de la cultura andaluza.

Cultura destaca que el impacto de la cultura en la salud y en el bienestar de las personas ha sido ampliamente estudiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, durante el pasado año, publicó un informe en el que analizaba el valor potencial de las artes en la promoción de la buena salud, la mejora o prevención de trastornos mentales, y el tratamiento o manejo de enfermedades agudas y condiciones crónicas que surgen a lo largo de la vida.