Publicado 10/09/2022 14:36

Detenido en Puebla de los Infantes (Sevilla) con 600 plantas de marihuana localizadas durante un incendio en su vivienda

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial - GUARDIA CIVIL - Archivo

LA PUEBLA DE LOS INFANTES (SEVILLA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de 50 años de Puebla de los Infantes (Sevilla) al localizar 600 plantas de marihuana en avanzado estado de maduración mientras los bomberos extinguían un incendio en la vivienda.

La Benemérita ha explicado a través de un comunicado que además han sido incautados 40 focos, 40 transformadores eléctricos, báscula de precisión, 3 extractores de aire y diferente material eléctrico nuevo aún sin desembalar.

Los agentes han detallado que fueron alertados por el incendio en una vivienda, cuyo morador estaba siendo atendido por la ambulancia al haber inhalado humo.

Tras la extinción del incendio, los bomberos han señalado a los agentes el posible origen del mismo, sospechando de una plantación de marihuana en el interior.

La Guardia Civil ha comprobado que el morador de la vivienda tiene tiene antecedentes por un delito contra la salud pública, teniendo en vigor una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº2 de Sanlucar La Mayor.

Contador