SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha realizado este viernes una ofrenda floral a los dos pasos de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión de Bellavista. Este gesto se enmarca en la línea de participación ciudadana con el barrio que alberga al hospital sevillano, barrio que el presente año celebra su centenario fundacional.
Según ha informado la Junta en una nota, el equipo directivo ha estado encabezado por su directora gerente, Inmaculada Vázquez, quien ha hecho entrega de dos ramos: uno de claveles blancos, para María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores, y otro de claveles rojos, para Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios. Ramos de flores que han sido colocados en los pasos de las imágenes para su salida programa en penitencia hoy Viernes de Dolores.
Inmaculada Vázquez ha destacado este acto como "un gesto de proyección y cercanía hacía un barrio que nos acoge, a nuestros sanitarios y a nuestros pacientes, integrados y muy orgullosos sintiéndonos como el Hospital de Bellavista bajo la advocación de la Ntra Sra. de Valme".
De este modo, el hospital sevillano ha participado de las tradiciones de este barrio centenario. En este caso, de una tradición religiosa con una hermandad que cuenta con gran fervor y devoción de su comunidad.
Tras el acto de la ofrenda floral, el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han participado en el encendido del cirio de los donantes de órganos por parte del Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz, en presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.