Publicado 13/05/2020 12:41

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla duplica los centros de día en Alergología para garantizar la distancia social

Una de las salas de la Unidad de Alergología del hospital de día del Virgen Macarena de Sevilla.
Una de las salas de la Unidad de Alergología del hospital de día del Virgen Macarena de Sevilla. - Hospital Virgen Macarena

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha adaptado su servicio de Alergología para preservar la seguridad en la atención presencial durante las progresiva fases de la desescalada establecidas por el Gobierno y ha duplicado sus hospitales de día.

Tras un periodo en el que la mayoría de la actividad asistencial se ha realizado por vía telemática, la citada Unidad ha reorganizado su servicio de manera que, ante el incremento de las consultas presenciales y la incorporación progresiva de profesionales, los usuarios dispondrán de cuatro hospitales de día frente a los dos anteriores. "Así se garantiza la separación de dos metros entre pacientes y la seguridad entre el personal sanitario y usuarios del Servicio", informa en un comunicado.

En un primer momento, esta actividad presencial de la Unidad de Alergología se destinaba a tres tipos de pacientes: aquellos que, por su evolución o situación de espera de una intervención o procedimiento terapéutico, requerían de estudios relativos a alergia a medicamentos; los que siendo alérgicos al veneno de abejas y avispas deben ponerse vacuna; y aquellos que tienen que administrarse en el hospital medicamentos biológicos. Así, se atenderá también presencialmente a personas procedentes de otras unidades del centro que requieran una valoración alérgica urgente.

Para articular esta progresiva vuelta a la normalidad, desde el personal administrativo del Hospital se contacta con los pacientes para comunicarles cómo será su cita. Si es presencial, se le informa de las medidas que aplica el centro para velar por su seguridad sanitaria y sobre cómo deben acudir. Si es virtual, se le advierte que el personal sanitario le llamará para realizar la asistencia. La telemedicina está prevista para primeras visitas, revisiones y emisión de informes clínicos, añade el comunicado.