31 de mayo de 2020
 
Publicado 08/04/2020 19:37:58 +02:00CET

Infoca continúa este jueves en Granada y Huelva las labores de desinfección por el covid-19

Trabajadores del Infoca ejecutan labores de desinfección por el coronavirus
Trabajadores del Infoca ejecutan labores de desinfección por el coronavirus - JUNTA DE ANDALUCÍA

Los trabajadores del dispositivo andaluz cuentan con un servicio de teleasistencia médica denominado 'Telemedicina'

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) acometerá estejueves su quinta jornada de desinfección por coronavirus en Órgiva (Granada) y Almonte (Huelva). Para el viernes, si las condiciones meteorológicas lo permite, serán los municipios de Mecina Bombarón y Yegen (Granada) y Calañas (Huelva), en base a las prioridades marcadas desde la Consejería de Salud.

En una nota, la Junta informa de que desde que el pasado viernes comenzara este nuevo cometido asignado a Infoca los profesionales del dispositivo de extinción han actuado en 32 localidades, principalmente en los exteriores de las zonas más sensibles como centros de salud, residencias de mayores y dependencias municipales.

Durante la jornada de este miércoles, el despliegue de efectivos ha alcanzado las 180 personas. En cuanto a los medios materiales, estos ascienden a 160 vehículos, de los que 14 son para tareas de desinfección y el resto de transporte. En total, se han desinfectados los entornos e interiores de cinco centros de salud, una Jefatura de Policía Local, un cuartel de la Guardia Civil, cuatro residencias de mayores, tres unidades de día, un colegio y una residencia de personas con discapacidad, así como numerosos viales y espacios públicos.

Por otro lado, los trabajadores del Plan Infoca pueden acceder a un nuevo servicio de teleasistencia médica denominado 'Telemedicina' que la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) pone al servicio de todos sus trabajadores. Se trata de una prestación gratuita que estará activa durante el periodo de cuarentena con un método innovador de asistencia sanitaria mediante audio o vídeollamada en la que un médico resolverá todas las dudas del paciente, dará indicaciones terapéuticas y, si procede, extenderá las recetas médicas para que las imprima y pueda adquirir el medicamento prescrito.

La empresa encargada de prestar esta asistencia es Semesur Assistance, compañía que durante la campaña de incendios forestales ejerce la función de Unidad Médica situada en los puestos de mando para atender cualquier accidente que pudiera sufrir el personas que trabaja en extinción. Además, Semesur imparte durante todo el año cursos de primeros auxilios entre los componentes del dispositivo.

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"