Publicado 16/10/2021 13:18CET

La IV Sevilla International Rowing Masters Regatta reúne a 284 tripulaciones de varios países europeos

Recepción oficial en el Alcázar
Recepción oficial en el Alcázar - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Alcázar ha acogido la recepción oficial de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, organizada por la Federación Andaluza de Remo (FAR), dirigida a la categoría de veteranos y que hasta el domingo reúne en la capital andaluza a 284 tripulaciones, 169 de ellas masculinas, 53 femeninas y 62 mixtas.

España, con 319 deportistas, encabeza una participación en la que Portugal aporta otros 105, seguida de Italia (25), Reino Unido (15), Alemania (10), Francia (9), Países Bajos, Noruega, Irlanda (4) y Canadá.

La sede del evento es el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, que durante el invierno es el lugar de entrenamiento de numerosas federaciones internacionales, como las de la República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Polonia y España, que lo eligen por su fácil acceso al río, por el cálido clima y su proximidad al centro de la ciudad de Sevilla.

La delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte, María José Eslava, que ha asistido a la recepción oficial, ha expuesto que "la importante remodelación desarrollada en la Residencia de Deportistas, sin duda, contribuirá a que el elevado número de deportista que se alojan en ella se sientan cómodos". "Queremos que todos los deportistas que nos visitan y que se alojen aquí para sus concentraciones deportivas o competiciones se sientan como en casa", ha resaltado Eslava.

El domingo, como antesala del Día mundial contra el cáncer de mama, a celebrar el 19 de octubre, la FAR ha organizado una jornada de sensibilización y reconocimiento en la que van a participar un centenar de mujeres que han superado el cáncer de mama y que, poniendo en valor las virtudes del remo para la recuperación de esta enfermedad, tomarán la dársena del Guadalquivir en embarcaciones de remo de mar y llaut, estrenando para la ocasión la última embarcación de esta modalidad característica del Mediterráneo adquirida por la Federación Andaluza, obra de Abel Salas.

La delegada de Educación y Deporte destacó que el ejercicio físico es un pilar fundamental en la recuperación y rehabilitación de pacientes con cáncer durante todas las fases de la enfermedad, pues en la Sevilla Rowing Master participan 100 mujeres que han elegido el deporte como vía para recuperar la salud y la autoestima tras superar un cáncer.