Actualizado 28/12/2015 18:51 CET

La Junta aborda un plan para retirar módulos prefabricados en educación

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno tiene previsto abordar este martes, en su habitual reunión semanal, un informe de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, sobre el plan de inversiones en infraestructuras educativas y un plan de retirada de módulos prefabricados.

De la misma manera, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, expondrá un informe sobre la investigación e innovación en el sistema sanitario público de Andalucía en el 2015, según el orden del día del Consejo de Gobierno, recogido por Europa Press.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno presentará un proyecto de decreto de prestación farmacéutica en los centros sociosanitarios residenciales de Andalucía.

Además, la Junta, previsiblemente, dará luz verde a una propuesta de acuerdo por el que se aprueba la prórroga del modelo de financiación de las universidades públicas de Andalucía durante el ejercicio económico de 2016.

También está previsto que apruebe otra propuesta de acuerdo por el que se ratifica las disposiciones de gastos aprobadas por el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por delegación del Consejo Rector de la citada agencia, por un importe de más de 4,64 millones de euros, del expediente de servicios.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno aprobará una transferencia de crédito por importe de 8.336.460,49 euros, que afecta al Servicio Andaluz de Salud, al capítulo 2 del servicio autofinanciada del programa 41C.

También sacará adelante una propuesta de acuerdo por el que se establece nuevo límite para los compromisos de gastos a adquirir en las anualidades de 2019 a 2031, del servicio autofinanciada en la Consejería de Fomento y Vivienda.

El último punto del orden del día del Consejo de Gobierno de este martes contempla una ampliación de créditos por importe de 6,26 millones, que afecta a la sección deuda pública, Consejería de Hacienda y Administración Pública y a la Agencia Tributaria de Andalucía, a los capítulos, 2, 3 y 4 del servicio autofinanciada de los programas 01A y 61L.