SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El absentismo de ciudadanos que cerraron una consulta en atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha reducido en un 5,2 por ciento, lo que ha supuesto que se recuperaran unas 11.800 citas.
Así lo ha adelantado este miércoles la portavoz del Ejecutivo andaluz, Carolina España, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y se ha remitido a la consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, para dar más detalles al respecto.
En cualquier caso, España ha valorado que este es uno de los importantes avances y cambios que se está produciendo en la atención primaria. Así, se ha reducido en un 5,2 por ciento las personas que no acudían a la cita tras haberla cerrado, sobre todo, gracias a la aplicación AviSAS, a través de la cuál se notifica a los ciudadanos sus citas en el Servicio Andaluz de Salud y ofrece la posibilidad de cambios o anulación.
Esta aplicación, según la portavoz del Gobierno andaluz, ya tiene 350.000 usuarios, y ha animado a los ciudadanos a que se la descarguen, ya que recuerda la cita y da opción "para cambiarla" o anularla y, gracias a eso, "se ha reducido el absentismo de los usuarios del SAS en cuanto a la atención primaria".
Esa reducción del absentismo ha permitido, según ha añadido España, la recuperación de un total de 11.799 citas.