Publicado 14/06/2024 12:42

La Junta concede 200.000 euros a la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes y localidades sevillanas

Acto de firma del convenio de adhesión al proyecto 'Andalucía Dígame' entre la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes y diferentes municipios de la provincia.
Acto de firma del convenio de adhesión al proyecto 'Andalucía Dígame' entre la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes y diferentes municipios de la provincia. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha acogido en su sede la firma del convenio de adhesión al proyecto 'Andalucía Dígame' entre la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes y diferentes municipios de la provincia.

El proyecto 'Andalucía Dígame' ha sido financiado por la Junta de Andalucía a través de la Secretaría General de Inclusión Social con la concesión de una subvención en régimen de concurrencia competitiva dirigida a entidades del tercer sector para la realización de proyectos piloto e innovación en Servicios Sociales, con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia, financiado por la Unión Europea - Next Generation. El montante asciende a 183.179 euros.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, ha acompañado a dicha asociación y entidades locales durante la firma del convenio, que ha calificado como "un verdadero ejemplo de coordinación y gestión de recursos entre entidades del tercer sector, ayuntamientos y Junta de Andalucía en pro de la consecución de objetivos y la mejora en la calidad de vida de las personas migrantes".

La delegada ha recordado en una nota que el objetivo principal del proyecto es el de "facilitar el proceso de integración de las personas migrantes en la sociedad andaluza a través de la promoción del acceso a los servicios básicos comunes".

El proyecto 'Andalucía Dígame' tiene, además entre sus objetivos específicos, la promoción de la integración social de la población migrante facilitando su acceso a los servicios básicos comunes; facilitar la integración, inclusión y normalización de las situaciones administrativas de las personas inmigrantes a través de la orientación y atención jurídica; la mejora de la inserción sociolaboral de las personas inmigrantes y el desarrollo de acciones de formación en la gestión de la inmigración para el personal técnico de las administraciones y del tercer sector.

Para la consecución de dichos objetivos, se pondrá a disposición de los ayuntamientos que lo necesiten una serie de profesionales especializados en migraciones como son una abogada experta en Extranjería, una orientadora laboral, trabajadora social, así como una mediadora intercultural. Con este servicio la institución pretende cubrir la necesidad de atender las diferentes demandas de las personas inmigrantes, las consultas del personal técnico, así como de vecinos del pueblo.

En concreto, los ayuntamientos que han participado en la provincia de Sevilla, mediante la firma de convenio, son: Sevilla, Estepa, Morón de la Frontera, Écija, Casariche, Guadalcanal, Olivares, El Saucejo, Lora del Río, Herrera, Brenes, La Rinconada, Badolatosa y San Juan de Aznalfarache.