Actualizado 24/10/2017 20:09

Junta apuesta por la industria como motor del nuevo modelo productivo y de fomento de empleo de calidad

SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca, ha destacado este martes en Sevilla la apuesta por la industria como motor del nuevo modelo productivo en Andalucía y de fomento de empleo de calidad, y ha incidido en la puesta en marcha a lo largo de los dos próximos años del Programa de Empleo Industrial, dotado con 308 millones de euros.

Coca ha destacado, durante su intervención en la presentación del III Ranking Empleo de la revista Andalucía Económica, la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del empleo, que en los Presupuestos para el próximo año contarán con una partida más de 1.165 millones de euros.

Entre las medidas que incluye este plan, el secretario general de Empleo ha destacado una nueva edición de las iniciativas de cooperación social y comunitaria, en colaboración con los ayuntamientos andaluces, destinadas a fomentar la contratación de los menores de 30 años, y desempleados mayores de 30 y 45 años, además de distintas líneas de incentivos al empleo industrial dotadas con 27,5 millones de euros, y la puesta en marcha de proyectos integrales para la inserción laboral y prácticas laborales, regionales y transnacionales.

Por último, el Programa de Empleo industrial incluye un plan de choque para mayores de 55 años para "dar respuesta al doble desafío al que se enfrenta esta población: conseguir mantener un empleo y que este sea de calidad", así como 1,75 millones dedicados a medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Coca ha puesto de manifiesto el importante esfuerzo inversor de su departamento en materia de formación profesional para el empleo, que incluye acciones destinadas a desempleados, para trabajadores ocupados, o en los centros propios de la red de Escuelas de Formación Profesional integradas ya en el SAE.

A pesar de las elevadas tasas de desempleo que persisten en Andalucía, estas medidas y el enorme esfuerzo presupuestario realizado por el Gobierno de Andalucía tienen una contribución favorable en la creación de empleo, según ha explicado el responsable andaluz. Según la EPA del último trimestre, Andalucía tira del carro en la creación de empleo en España, logrando reducir en el último año en 160.000 el número de parados y, al mismo tiempo, crear 129.200 nuevos empleos.

El Ranking de Empleo de Andalucía incluye a las 300 empresas más empleadoras de la comunidad, la mayoría de las cuales son sociedades andaluzas aunque también aparecen compañías que no son autóctonas pero que tienen gran relevancia en la región. Las diez primeras empresas del ranking en la comunidad suman un total de 107.893 puestos de trabajo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado