Publicado 22/02/2024 17:12

Loles López propone un encuentro de trabajo para abordar "de manera exhaustiva" medidas para los jóvenes andaluces

La consejera de Inclusión Social, Loles López, en una reunión con miembros del Consejo de la Juventud de Andalucía.
La consejera de Inclusión Social, Loles López, en una reunión con miembros del Consejo de la Juventud de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha mantenido este jueves en el Parlamento andaluz una reunión con la comisión permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía, encabezado por su presidente, Juan José Núñez Timermans. En el marco de este encuentro, al que también ha acudido el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pedro Antonio Ramírez, la consejera ha destacado la importancia de las políticas de juventud para potenciar "una Andalucía de futuro".

En una nota de prensa, la consejera ha propuesto mantener un encuentro de trabajo con consejerías del Gobierno andaluz con competencias en materia de juventud para "abordar, de manera exhaustiva y detallada, los asuntos de interés y trascendencia para este colectivo". "Las políticas de juventud son transversales para este Gobierno y trabajamos por los jóvenes andaluces desde distintas consejerías y distintos ámbitos", ha remarcado López, que ha hecho hincapié en el compromiso "firme y decidido" del Ejecutivo andaluz con la población joven.

El Consejo de la Juventud de Andalucía es un órgano de participación, representación y consulta en el desarrollo de las políticas de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de juventud y su objetivo es promover la participación y el asociacionismo juvenil. Por ello, entre otras cuestiones, se ha acordado promover la participación de los jóvenes y del propio Consejo en la elaboración de la futura Ley de la Juventud en la que ya se trabaja, así como se ha propuesto la organización de un foro con cargos públicos de las administraciones locales --concejales y diputados provinciales--, implicados en políticas de juventud y que permita congregar, además, a representantes del movimiento juvenil de Andalucía.

Este encuentro permitiría analizar y compartir buenas prácticas en el ámbito de la juventud. Además, desde el Consejo Andaluz de la Juventud le han transmitido a la consejera las demandas de este sector de la población, que cuenta con la salud mental y la LGTBIfobia como algunas de sus inquietudes, toda vez que también se ha abordado la importancia de potenciar la movilidad europea de los jóvenes al objeto de impulsar su talento y su participación en foros internacionales. Por su parte, el propio Instituto Andaluz de la Juventud se ha comprometido a hacerse eco y divulgar las actividades del Consejo Andaluz de la Juventud con el fin de acercar y dar a conocer entre los jóvenes todas las posibilidades y servicios que se les ofrece.