Actualizado 26/09/2018 19:10

El metro refuerza su oferta el viernes por la Nocturna y el sábado funciona hasta las 3 por los festivales

El metro de Sevilla por el área metropolitana
ARCHIVO

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El metro de Sevilla, gestionado por una sociedad participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, incrementa su oferta de servicios este fin de semana con motivo de la celebración el viernes 28 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir y el sábado 29 de los festivales de música Riofest en la localidad de San Juan de Aznalfarache y Eternal Music en Dos Hermanas.

De esta forma, el metropolitano de Sevilla amplía su horario habitual de los sábados hasta las 03,00 de la madrugada, hora en que saldrán los trenes de las estaciones de cabecera, debido a la gran afluencia de público que se espera en ambos festivales.

Y es que los dos festivales de música se celebran en entornos próximos a estaciones de metro. Es el caso del festival Riofest 2018, que se celebra en el paseo fluvial de San Juan de Aznalfarache, con conciertos programados a partir de las 13,00 horas y que cuenta con una estación de metro muy cercana, la estación San Juan Bajo.

El mismo día se celebra también en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas) el Eternal Music Festival, con conciertos programados desde las 12,00 horas y al cual se puede acceder mediante un servicio de autobuses gratuitos del festival, que conectan con la estación Olivar de Quintos.

Además de la ampliación del horario de metro, se reforzará la cobertura de trenes para este día, que posibilitarán la mejora de las frecuencias de paso y que incrementará la capacidad de transporte con trenes dobles a partir de las 20,30 horas, lo que supone un 145 por ciento más de capacidad respecto a un sábado tipo.

Por otra parte, el metro reforzará su servicio el viernes 28 de septiembre para dar cobertura a la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2018, con salida y meta situada en el Paseo de las Delicias, cerca de las estaciones de Puerta Jerez y Prado de San Sebastián. El refuerzo consiste en el incremento de la capacidad de transporte desde las 19,30 horas hasta la hora de cierre, en un 87 por ciento en relación a la oferta de servicio habitual.

Así, dos horas y media antes del inicio del evento se reforzarán las unidades en circulación de modo que la mitad de los trenes que circulen serán dobles. Los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos) a las 02,00 horas como todos los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Y es que mientras esta prueba deportiva reúne a unas 25.000 personas sólo con los participantes, la noche de la edición de 2017 el metro registró 75.087 viajeros frente a los 53.476 de media de un viernes tipo.