Publicado 11/07/2025 12:42

Moreno se reúne con el presidente de la Federación Nacional de Clústeres para mostrar la "apuesta firme" de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un encuentro en el Palacio de San Telmo con el presidente de la Federación Nacional de Clústeres, Daniel González-Bootello.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un encuentro en el Palacio de San Telmo con el presidente de la Federación Nacional de Clústeres, Daniel González-Bootello. - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS

SEVILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con el presidente de la Federación Nacional de Clústeres, Daniel González-Bootello.

Así, como han declarado desde Presidencia, Andalucía es "una apuesta firme" por la innovación y tiene por delante "desafíos importantes" ligados a la innovación como la transformación energética, transformación tecnológica y digital y la generación, atracción y retención del talento.

Además, la comunidad andaluza cuenta con una política propia y definida para clústeres de innovación con "un impulso institucional sin precedentes por parte del Gobierno andaluz", a lo que se suma que los clústeres cuentan con todo el respaldo de la Junta que trabaja por "el avance y el bienestar de esta comunidad".

Como "prueba de ello", han sostenido la publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de convocatorias de incentivos por diez millones de euros (Feder) destinados al crecimiento y consolidación de clústeres de innovación o al desarrollo de proyectos innovadores coordinados por clústeres.

Asimismo, se han publicado otras dos líneas de ayudas dirigidas a los centros tecnológicos por un importe total de 22,6 millones de euros, subvenciones para proyectos de innovación desarrollados por centros tecnológicos y subvenciones para la adquisición de equipamiento para la mejora de infraestructuras de centros tecnológicos. En total, cuatro líneas de incentivos por 31,6 millones de euros.

A ello, han querido sumarle que, "Andalucía cuenta por primera vez con una hoja de ruta y una política concreta para los clústeres de innovación regionales inscritos en el Registro de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento".

En contexto, también ha estado presente en este encuentro el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado