26 de mayo de 2020
 
Actualizado 01/04/2020 16:30:16 +00:00 CET

Un paciente de 98 años infectado por coronavirus, dado de alta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Profesioales sanitarios en los pasillos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Profesioales sanitarios en los pasillos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla - HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 98 años es hasta la fecha el paciente de más edad infectado por el virus Covid-19 que ha sido dado de alta del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y "uno de los españoles más longevos en superar la enfermedad".

En un comunicado, el centro hospitalario informa de que, tras 14 días de ingreso hospitalario, esta persona ha evolucionado favorablemente y este martes pudo marcharse a su domicilio habitual, que es una residencia de mayores de Sevilla donde continuará con una serie de cuidados y seguimiento domiciliario por parte de los profesionales del hospital sevillano.

Pasa a ser así uno del más del centenar de pacientes que se encuentra en su domicilio controlado por especialistas médicos y de enfermería del Virgen del Rocío. En la actualidad, la mayoría de los pacientes infectados presentan síntomas leves y se recuperan en sus casas bajo medidas higiénicas y pautas farmacológicas indicadas por los sanitarios.

Hasta la fecha, recuerda que muchos pacientes han superado la enfermedad y han sido dados de alta del Hospital Universitario Virgen del Rocío, "una cifra que crece día tras día y que alimenta la esperanza del resto de personas". En concreto, destaca que esta persona de 98 años es "un ejemplo para todos los mayores que se sienten más vulnerables por el coronavirus".

Por otro lado, señala que los pacientes con sintomatología más grave se encuentran ingresados en las plantas de aislamiento o en las unidades de cuidados intensivos dispuestas en el centro hospitalario según su Plan de Contingencia, que va ampliando las zonas de asistencia según se hace necesario.

Además, se han creado circuitos de atención específica para pacientes con sospecha o confirmación de infección por Covid-19 en todas sus urgencias, unidades de Cuidados Intensivos, plantas de hospitalización y laboratorios principalmente, con idea de incrementar la seguridad tanto de pacientes como de los profesionales que se encuentran trabajando en cualquiera de los edificios del complejo universitario del Virgen del Rocío.