Publicado 11/07/2020 14:53

El Portal de Transparencia de la Junta resuelve 743 solicitudes de información en un mes tras el estado de alarma

[Mediosandalucia1.Ctrjal] Np El Portal De Transparencia Ha Resuelto 743 Solicitudes De Información En Un Mes Tras El Fin Del Estado De Alarma
[Mediosandalucia1.Ctrjal] Np El Portal De Transparencia Ha Resuelto 743 Solicitudes De Información En Un Mes Tras El Fin Del Estado De Alarma - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Portal de Transparencia, que depende de la Secretaría de Regeneración, Racionalización y Transparencia, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha resuelto en junio 743 solicitudes de información, una vez que el día 1 de ese mes se reanudaron los plazos administrativos suspendidos legalmente con la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Así, tras la paralización de los plazos, la Junta de Andalucía ha hecho un esfuerzo por agilizar la resolución de las solicitudes que se seguían presentando, con el fin de poder darles respuesta lo antes posible y evitar demoras, informa la Junta en un comunicado.

Por ello, en un mes, se han resuelto 743 solicitudes de información, "89 más de las que se contestaron en todo el primer semestre de 2019". En lo que va de año, se han resuelto 1.196 peticiones, el 67 por ciento de las 1.758 recibidas. Esta cifra casi duplica las 654 respuestas tramitadas en el primer semestre de 2019. De hecho, en lo que va de 2020, y pese a que los plazos para responder han estado parados por el estado de alarma durante dos meses y medio, el número de solicitudes respondidas se acerca al total de las resueltas en todo 2019, cuando fueron 1.404 --el 88 por ciento de las 1.580 presentadas--.

En concreto, en el primer mes tras la reactivación de los plazos de respuesta, de las 743 solicitudes resueltas, más de la mitad corresponden a peticiones de información a la Consejería de Educación y Deporte, con 396, seguida de las competentes a la Consejería de Salud y Familias, con 157, además de otras 18 del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

También se ha dado respuesta a 44 preguntas sobre asuntos de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior; 33 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación: 21 de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; 19 de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; 18 del Servicio Andaluz de Empleo; otras tantas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía; 11 de Cultura y Patrimonio Histórico; cuatro de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; tres de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; y dos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.