Unidad de Rehabilitación Respiratoria del Hospital Virgen Macarena. - JUNTA DE ANDALUCÍA.
SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Rehabilitación Respiratoria del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha obtenido la acreditación de la Sociedad Española de Aparato Respiratorio (Separ) como 'Unidad Especializada con criterios de Excelencia'. La sociedad científica ha destacado el trabajo multidisciplinar que realiza este equipo del centro sevillano y su calidad asistencial.
Según ha trasladado la Consejería de Salud y Consumo mediante un comunicado, los principales objetivos de esta acreditación son "impulsar la mejora asistencial en enfermedades respiratorias, fomentar el desarrollo de planes formativos y promover un entorno de cooperación interdisciplinar y la actividad investigadora".
En estas acreditaciones se evalúan aspectos diversos que van desde lo asistencial, pasando por la investigación o la docencia. La validez de la certificación es de cinco años y la sociedad científica comunica públicamente los centros acreditados e informa de dichas acreditaciones al Ministerio de Sanidad, a las diferentes consejerías autonómicas, centros hospitalarios, Sociedad Europea de Patología Respiratoria (ERS), a la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT) y a las organizaciones de consumidores y usuarios así como a otras organizaciones científicas y sociales relacionadas.
De este modo, la citada acreditación se suma a las conseguidas por otros equipos del centro hospitalario. Así, cuentan con el reconocimiento de la Separ a la Unidad de Neumología Pediátrica, la Unidad de EPOC, la Unidad de Deshabituación Tabáquica, la Unidad de Asma, la Unidad de Sueño y la Unidad de Enfermedad Pulmonar Intersticial.
Finalmente, la Junta ha declarado que "todo ello pone de manifiesto la alta calidad asistencial en la atención a enfermedad pulmonar con la que cuenta el Hospital Virgen Macarena y la excelente cualificación de sus profesionales".