Un total de 30 Especialistas Internos Residentes en Medicina Familiar se unen al Distrito Sevilla de Atención Primaria

Actualizado 03/06/2017 13:38:26 CET
Acto celebrado en el Distrito de Atención Primaria Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hasta 30 nuevos Especialistas Internos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria han tomado posesión de su plaza en la Unidad Docente del Distrito Sanitario Sevilla.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en el acto de bienvenida, han tenido la oportunidad de elegir el centro de salud en el que completarán su formación durante los próximos cuatro años. En total, son 55 los que se incorporan a los centros de atención primaria de Sevilla y su provincia.

Esta jornada de acogida ha tenido lugar tras la celebración de las XXI Jornadas de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla, organizadas este mes de mayo en la sede del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla para despedir a los 55 residentes que ya pueden comenzar su andadura profesional como especialistas.

Durante el encuentro, se ha hecho entrega del Premio al Mejor Especialista en Formación y del Premio al Mejor Residente de Medicina Familiar y Comunitaria en su Período de Formación, que consiste en la financiación de un Máster/Experto de un año de duración en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en el acto de despedida a los residentes que finalizan su formación de las cinco Zonas de esta Unidad.

La ganadora del premio ha sido la residente María Cristina Amodeo Arahal, del centro de salud de El Porvenir. Por su parte, los accésits han correspondido a María del Mar Carricondo Avivar, del centro de salud Príncipe de Asturias de Utrera Norte; y Pedro Mesa Rodríguez, del centro de salud El Juncal.

También se ha entregado los diplomas honoríficos a los residentes elegidos por sus compañeros por poseer en mayor medida los valores profesionales que caracterizan al Médico de Familia.

Estos han recaído en la Zona Aljarafe, en Águeda Rodríguez-Rubio Rodríguez; en la Zona Virgen Macarena, en Fernando Baena Martín; en la Zona Área Gestión Sanitaria de Osuna, en Pablo Gerardo Pérez Figueroa; en la Zona Virgen del Rocío, en Pedro Mesa Rodríguez; y en la Zona de Valme, en María del Mar Carricondo Avivar.

Asimismo, se ha entregado el diploma acreditativo al mejor trabajo de investigación elegido entre los que se presentaron en las XXI Jornadas de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla, que tuvieron lugar el día 18 de mayo.

El premio ha recaído en el trabajo 'Ahora toca decidir' ¿Qué centro de salud elijo para realizar mi especialidad?', de la residente Cristina Amodeo Arahal, del centro de salud El Porvenir. Por otra parte, se ha premiado también al Tutor de residentes mejor valorado.

El premio ha recaído sobre Carmen Escalera, del centro de salud Alamillo. El acto ha sido presidido por los gerentes de los Distritos de Atención Primaria y Áreas de Gestión Sanitaria de Sevilla y la Jefa de Estudios de la Unidad Docente. Y en el transcurso se ha hecho entrega de la documentación acreditativa de la realización de su formación durante estos cuatro años.