Publicado 02/05/2024 16:54

Una veintena de niños ingresados en Andalucía por bronquitis, la mitad de los que se registraron entre enero y febrero

Archivo - Niño ingresado en un centro hospitalario público de Andalucía.
Archivo - Niño ingresado en un centro hospitalario público de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha confirmado este jueves que "a fecha de hoy, hay 23 pacientes pediátricos hospitalizados por bronquiolitis en toda Andalucía, de los que tres están en centros hospitalarios de la provincia de Sevilla". Esta cifra de niños ingresados por bronquiolitis en abril es la mitad de lo que ingresó en enero y febrero de este año y un tercio menos de lo que fue hospitalizado en noviembre y diciembre de 2023.

Fuentes de la Consejería de Salud han detallado a preguntas de Europa Press que en los últimos cinco días se han atendido en Andalucía a 70.300 pacientes en los servicios de Urgencias, lo que supone 1.800 pacientes menos que en el mismo período de 2023. En concreto, en Pediatría se han atendido 6.900 urgencias, "cifras muy similares a las que se atendieron en el mismo período del año anterior", han aclarado.

De las Urgencias pediátricas atendidas, han precisado ingreso el 2,7%, una cifra "normal para la época del año". "A fecha de hoy, hay 23 pacientes pediátricos hospitalizados por bronquiolitis en toda Andalucía, de los que tres están en centros hospitalarios de la provincia de Sevilla", han puntualizado desde la Consejería que dirige Catalina García.