Publicado 13/05/2024 17:33

El Gobierno cerrará en "próximas semanas" el acuerdo con el BEI para canalizar 20.000 euros del fondo de CCAA

Archivo - FILED - 04 July 2011, Baden-Wuerttemberg, Karlsruhe: Euro coins lie on a Euro flag. Inflation in the euro area hit 10\% in September, the highest since the creation of the euro, according to the latest flash estimate from Eurostat, the EU statis
Archivo - FILED - 04 July 2011, Baden-Wuerttemberg, Karlsruhe: Euro coins lie on a Euro flag. Inflation in the euro area hit 10\% in September, the highest since the creation of the euro, according to the latest flash estimate from Eurostat, the EU statis - picture alliance / Uli Deck/dpa - Archivo


BRUSELAS, 13 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado este lunes en Bruselas que en las "próximas semanas" el Gobierno cerrará el acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para canalizar los 20.000 millones de euros del Fondo de Resiliencia Autonómica, recogido en la adenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha confirmado el ministro en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la eurozona que se celebra este lunes en la capital belga.

El Fondo de Resiliencia Autonómica está dotado con hasta 20.000 millones de euros y será gestionado por el BEI para la financiación de proyectos de inversión sostenible de las comunidades autónomas que se darán con "criterios objetivos", que aseguren la sostenibilidad fiscal.

En este sentido, Cuerpo ha subrayado que el fondo servirá para financiar proyectos en áreas "clave", entre las que ha destacado el turismo y la movilidad sostenible, la competitividad industrial o la rehabilitación de vivienda, entre otras.

Además, ha incidido en que las comunidades autónomas tendrán un "rol aumentado" y disfrutarán de una "mayor cogobernanza" en este nuevo instrumento que espera que "sirva para seguir avanzando en la implementación de los fondos recuperación y apoyar el crecimiento y la inversión".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/870828/1/gobierno-cerrar...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador